Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Mercado leproso

La Lepra va por Danilo Ortiz y espera a Zarfino


La búsqueda de refuerzos continúa, pero la concreción no resulta sencilla. La dirigencia busca cumplir con el pedido de Juan Manuel Llop de un zaguero, uno o dos volantes centrales y un delantero, aunque las gestiones no se cierran con facilidad.

El Chocho pretende un marcador central por izquierda, no necesariamente zurdo, y tras caerse algunas alternativas, apareció el nombre de Danilo Ortiz.

El defensor de 24 años fue ofrecido por su representante Pedro Aldave, ya que con la llegada del técnico uruguayo Larriera no tendría un lugar asegurado en Godoy Cruz. Y Llop ya dio el okey para intentar sumarlo.

El inconveniente pasa por lo económico, ya que el pase del defensor pertenece en partes iguales a Godoy Cruz y a Cerro Porteño, pero la negociación deberá ser con el Tomba ya que tiene los derechos federativos y el jugador tres años más de contrato.

La dirigencia acercará una propuesta por un préstamo a los mendocinos, y todo dependerá de lo que diga el técnico del Tomba, quien por ahora tiene a Ortiz entre los futbolistas que están realizando la pretemporada.

Otra gestión que busca cerrarse es la llegada de Nery Leyes, con quien se avanzó en el contrato, aunque por ahora no hay un acuerdo definitivo, ya que el mediocampista central espera una oferta por la compra de parte del pase.

Leyes se fue de Atlético Tucumán porque el Decano no hizo uso de la opción del 50 por ciento de su pase y por eso no ve con buenos ojos un préstamo. Pero en Newell’s confían que el volante termine cediendo, ya que las otras propuestas, Huracán y Unión, también serían con una cesión y no con una compra.

El Chocho tampoco descarta a Giovanni Zarfino, que a esta altura está protagonizando una comedia de enredos que parece interminable. “Vamos a esperar hasta el fin de semana, el jugador quiere venir y Extremadura nos dijo que lo prestaba, por eso aguardamos unos días más”, le reconoció a El Hincha una fuente consultada.

El tema es que Zarfino aguarda hace diez días que el grupo inversor español que compró su pase le envíe los pasajes para viajar a España a realizar la revisión médica. Y la espera se hizo más larga de lo esperado.

“Veo difícil su llegada a Newell’s, Extremadura le hace un contrato por cinco años y no creo que lo preste”, aseguró Guillermo Silvera, representante del volante.

Pero en el Parque confían en que el mediocampista llegará entre mañana y el viernes. Caso contrario, analizarán alguno de los otros nombres en carpeta, como Nicolás Gorobsov.

¿Racing insiste por Valenzuela?

Milton Valenzuela pasó a ser el jugador más requerido del mundo Newell’s y tras jugar varios partidos en primera el interés de algunos clubes creció. Newell’s desechó una oferta de Racing por un porcentaje del pase y otro similar de River, y la dirigencia ya le aseguró a Llop que el lateral se quedará en el Parque al menos por este torneo. Pero en Avellaneda no se resignan y podrían insistir con una contrapropuesta, que sería de un millón de dólares por la mitad del pase, aunque pretenden que el defensor se sume inmediatamente a la Academia. En el Parque aseguran que aún no apareció ninguna oferta nueva y sólo negociarían al defensor si la cifra es interesante y Valenzuela puede quedarse en Newell’s.

“Esperamos firmar pronto”

La definición por la indumentaria que vestirá a Newell’s desde el próximo año se dilata, aunque todo indica que la dirigencia se inclinará por TBS, la marca que hizo un mejor ofrecimiento desde lo económico.

TBS ofreció un contrato por tres años y medio, donde el primer año desembolsará 12 millones de pesos, llegando a un total de 51 millones si se suma la totalidad del vínculo. Y a la firma del contrato, la Lepra recibirá 6 millones, un dinero necesario para tratar de solucionar la deuda con Agremiados que debe regularizarse antes del inicio del torneo.

La otra oferta era de New Balance, pero los 8,3 millones de pesos ofrecidos por la marca estadounidenses fueron pocos comparados con TBS. Newell’s hizo una contrapropuesta, pero desde New Balance no hubo cambios en la oferta.

“Tenemos un acuerdo, esperamos firmar el contrato en los próximo días”, aseguró Manuel Petrakovsky, titular de la marca. Y agregó: “Hace tiempo que buscamos volver a Newell’s (estuvieron desde 2002 hasta 2008). La oferta total es de 7 millones de dólares”.

Claro que esos 7 millones de la moneda estadounidense que anuncia Petrakovsky se conforman de una manera muy particular, ya que considera que los 51 millones del contrato se tomen a valor del dólar de hoy, cuando en realidad habrá cambios de cotización imposibles de saber en los próximos tres años, pero además toma en cuenta las 50 mil camisetas que la firma le daría a Newell’s para primera división e inferiores durante el contrato.

“Vamos a terminar de revisar bien el contrato y tomaremos una definición”, le confió anoche a El Hincha una alta fuente dirigencial. Es que TBS intenta incluir en el contrato la posibilidad de “vender” publicidad en las medias y en la manga, siempre que no sea una marca que compita con los espónsores más importantes de la Lepra. Y esa condición a la dirigencia le hace ruido.

Si finalmente la Lepra se inclina por TBS, los nuevos modelos estarán en las tiendas oficiales y casas de deporte en diciembre, a un valor que rondaría los 1.300 pesos.

Pretemporada

La Lepra continuó ayer sus trabajos de pretemporada con otro doble turno y descanso en Ricardone. El viernes viajará a Córdoba para jugar un amistoso con Talleres, el sábado a puerta cerrada.

Comentarios