Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Mercado auriazul

Braghieri y Freire, las cartas de la baraja del DT


Nada sencillo. Las prioridades que tiene el Club Atlético Rosario Central en lo que resta del mercado de pases son de compleja resolución. Y más en el puesto del zaguero central; ya que las otras dos opciones tienen nombre definido desde hace tiempo: Diego Rodríguez y Leonardo Gil.

Pero la cuestión del defensor no asoma para nada sencillo. Ya que luego de caerse las principales opciones la dirigencia canalla evalúa junto con el cuerpo técnico quién será el dueño de la zona izquierda de la zaga central. Y en la complejidad del actual libro de pases aparecen dos nombres que le interesan al entrenador canalla son: Diego Braghieri y Nicolás Freire, actualmente jugador de Argentinos Juniors.

Ayer, El Hincha habló con el entorno de ambos jugadores, y si bien lo más importante es que les seduce la idea, cada uno tiene su complejidad. Aunque vale aclarar que hasta anoche ninguna de las partes había recibido un llamado formal desde el lado de Central.

Por el lado del jugador de Lanús,  la principal traba es que el defensor renovó vínculo por tres años, tal como publicó este diario en la edición de ayer. Más allá de esto, el Granate jugará el martes 8 del mes próximo el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores (igualó 1-1 ante Peñarol en el partido de ida). Además de esto, está la cuestión económica por medio: la cláusula de rescisión es de 2,1 millones de dólares. Dentro de los aspectos positivos, Montero lo considera como una pieza clave que encajaría en lo que él pretende del sistema defensivo del equipo.

En tanto, Freire tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre. Y según le confiaron a El Hincha, el presidente del Bicho ya sabe del interés de Rosario Central,  aunque las charlas hasta ayer quedaron en el terreno de las informalidades. La intención de Argentinos es acordar un nuevo vínculo con el jugador, ya que lo considera una de las piezas claves del plantel junto a Rolón y Colman, y es ahí donde radica la principal traba en una futura negociación.

Nicolás Freire tiene 23 años, mide 1,87 metro y es de Santa Lucía provincia de Corrientes, y quiere escuchar la propuesta del Canalla ya que hace 5 años que está en La Paternal y anhela un cambio de aire. Sin dudas esto último es lo más positivo.

Más allá de estos nombres, anoche el cuerpo técnico aurazul liderado por Paolo Montero analizaba otras opciones. Por ejemplo la de un defensor que jugó varios años en Europa y que actualmente juega en el fútbol argentino, aunque la mira hoy pasa por Nicolás Freire y Diego Braghieri.

El Ruso y el Colorado

Por el lado del Ruso, Independiente especula con que llegue una oferta por ciento por ciento del pase del arquero. Mientras que en la mesa de la presidencia de Hugo Moyano está la propuesta de Central por el 50 por ciento a cambio de 500 mil dólares. “El tiempo juega a favor de nosotros”, le dijeron ayer a este diario desde la sede de calle Mitre, pero eso implica también que se si aparece un ofrecimiento de otro club, el DT se quedará sin el arquero que quiere. En cuanto a Gil, las charlas no fueron fructíferas. Al compartir Estudiantes y Olimpo la ficha económica del volante.

“El objetivo es tener continuidad”

Pablo Becker tiene un objetivo: lograr continuidad. Y la quiere tener con la camiseta de Rosario Central. El polifuncional volante regresó tras el paso por Defensa y Justicia y aguarda un guiño de Paolo Montero para saber si tendrá lugar o no en el equipo.

El nacido en Los Quirquinchos arrancó la pretemporada a la par del grupo y no presenta secuelas de la fractura de tobillo que sufrió en el Halcón. El futbolista habló en conferencia de prensa y, además de mostrarse ilusionado con que se le abra la oportunidad que está esperando, se mostró feliz por compartir el trabajo de preparación con su hermano Diego. “No cualquiera tiene la posibilidad de compartir plantel con un hermano”, dijo el mediocampista ofensivo.

“Siempre es lindo volver, las sensaciones son las mejores”, fue una de las primeras reflexiones que arrojó Becker en medio de la pretemporada canalla.

Más allá de la ilusión que mostró, el volante necesita que el entrenador le dé un lugar de consideración dentro del plantel profesional. Al ser consultado sobre si ya habló con Montero, Becker sentenció: “Todavía no hablé con él, pero mi idea es quedarme acá”.

—¿Cómo analizás tu paso por Defensa y Justicia?

—No tuve la continuidad que hubiera querido tener por la lesión. Pero sirvió por otros aspectos.

—¿Tu vuelta al club la tomás como una revancha?

—Sí, yo vengo acá con la misma idea de siempre: dar lo mejor de mí. Y más en este club que me dio todo desde chico.

—Siempre se habló de no pudiste “explotar”, ¿qué necesitas para que eso suceda?

—Continuidad. No pasa por la suerte. Yo no me hago mala sangre por las lesiones. Arranqué bien y pienso que va a ser un buen año.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios