Edición Impresa

Pretemporada rojinegra

La Lepra cosechó dos triunfos ante Sarmiento en el predio de Bella Vista

En el predio de Bella Vista y a puerta cerrada, la Lepra ganó primero 2-0 y luego se impuso por 2-1 ante el Verde de Schurrer.


Newell’s sostuvo ayer su segundo amistoso de la pretemporada al enfrentar a Sarmiento de Junín en dos partidos que se disputaron en el complejo Bella Vista a puertas cerradas. Ambos terminaron en victoria rojinegra: el primero, en el que Diego Osella incluyó a la mayoría de los supuestos titulares, fue 2-0 con sendas conquistas de Ignacio Scocco, quien sólo jugó el segundo tiempo; y el otro encuentro finalizó 2-1 con tantos de Héctor Fertoli y Guillermo Ortiz.

Para el primer cruce con Sarmiento, el entrenador rojinegro dispuso la misma formación que había utilizado en la práctica del jueves. Y con el sistema 4-2-3-1 que terminó utilizando el último semestre y con el que enfrentó a Atlas en Guadalajara, en el primer amistoso de preparación de esta pretemporada. Los once: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz; Diego Mateo, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Eugenio Isnaldo; Mauro Matos.

Tal como había adelantado en la conferencia de prensa del viernes, Osella hizo ingresar a Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco en el segundo tiempo por Isnaldo y Matos. Es que ambos tuvieron algunas molestias en la semana (la Fiera una contractura y Scocco una lumbalgia) que no les permitieron entrenar con normalidad y por eso el cuerpo técnico no quiso exigirlos del todo.

Con el ingreso de Scocco, llegaron los goles: Nacho metió un cabezazo a los nueve minutos tras un centro de Amoroso y cinco minutos más tarde capturó un rebote dentro del área para el 2-0 definitivo. Sobre el final del encuentro, Osella dispuso el ingreso de Sebastián Prediger por Mateo.

En tanto, Gabriel Schurrer, entrenador de Sarmiento, ordenó para este primer partido a Julio Chiarini; Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Matías Lequi, Guillermo Cosaro; Hamilton Pereira, Renzo Spinaci, Walter Busse; Rodrigo Depetris, Gianfranco Otaviani y Maximiliano Fornari.

Después llegó el turno del elenco alternativo leproso, que formó con Ezequiel Unsain; Leandro Fernández, Guillermo Ortiz, Néstor Moiraghi, Gabriel Báez; Sebastián Prediger, Daniel Mancini; Héctor Fertoli, Denis Rodríguez, Mauricio Tevez; Víctor Figueroa.

En tanto, Sarmiento alistó a Javier Burrai; Maximiliano Méndez, Joel Rodríguez, Francisco Dutari, Guillermo Ferracuti; Fermín Antonini, Agustín Pascucci, Israel Coll; Ignacio Cacheiro,  Juan Ignacio López y Kevin Mercado.

La Lepra abrió la cuenta en el primer tiempo gracias a la conquista de Fertoli a los 26 minutos de juego. Sarmiento igualó las acciones en el arranque del complemento mediante un tanto de López, pero en sobre el final del partido, Leandro Fernández ganó una pelota en el área de cabeza y Guillermo Ortiz apareció en el segundo palo para empujarla y poner el 2-1 para la Lepra.

En el segundo tiempo ingresaron Lorenzo Faravelli (aún no se resolvió su situación con Gimnasia, que tiene intenciones de comprarle el pase) por Mancini, Jalil Elías por Prediger y Milton Valenzuela por Báez.

El próximo amistoso de la Lepra será la semana que viene ante Colón. Una nueva oportunidad para que Osella siga ensayando y evaluando en la búsqueda del mejor equipo para el arranque del torneo.

Una semana muy exigente

Después del amistoso de ayer ante Sarmiento de Junín, el plantel rojinegro quedó licenciado hasta mañana, cuando retome los entrenamientos en el complejo Bella Vista.

Diego Osella ya avisó que durante la próxima semana se recuperarán los días de trabajo que el plantel no tuvo por el viaje a Guadalajara. Así que habrá varios días de entrenamiento en doble turno con cargas altas y concentración en el complejo La Ilusión de Ricardone. Y sobre el fin de semana habrá un nuevo amistoso.

Por ahora, los únicos jugadores que no entrenan a la par de sus compañeros son Sebastián D’Angelo (sufrió un desgarro en el gemelo) y Franco Escobar (se comprobó una distensión en el isquiotibial), quienes lógicamente ayer no participaron del partido ante Sarmiento.

Todos los esfuerzos en un lateral izquierdo

Diego Osella y los directivos leprosos continúan en la búsqueda de los refuerzos que faltan para completar el plantel, especialmente del lateral izquierdo que el entrenador ha pedido desde que fue ratificado en el cargo por la nueva comisión directiva.

De hecho, la sensación es que hoy los esfuerzos están centrados en conseguir un jugador en ese puesto y que por ahora la búsqueda de un primer marcador central ha quedado un poco relegada.

Una señal inequívoca de que Osella quiere un lateral izquierdo se dio en el primer partido de ayer ante Sarmiento, cuando ubicó en ese lugar a Nehuén Paz, que si bien ha jugado algunas veces en esa posición, para el entrenador es marcador central. Y en el segundo encuentro lo hicieron Gabriel Báez y Milton Valenzuela, los dos laterales con los que hoy cuenta el cuerpo técnico rojinegro.

En las últimas horas trascendió que Lucas Licht es un nombre que aparece en los planes del cuerpo técnico. Y que en las tratativas con Gimnasia podría entrar el pase de Lorenzo Faravelli. El Lobo hace tiempo que avisó que tiene intenciones de hacer uso de la opción de compra fijada en el préstamo del volante leproso, pero todavía no hubo acuerdo con los directivos leprosos por la forma de pago.

Comentarios