Policiales

Audiencia preliminar

La Fiscalía pidió 25 años para el acusado de matar a Maximiliano Isapi en Empalme Graneros

La víctima fue asesinada el 6 de mayo de 2018 cuando llegó en moto junto a su prima a un quiosco de su barrio y fue recibido con un tiro en la cabeza en Génova al 2500


Maximiliano Isapi tenía 18 años cuando fue asesinado el 6 de mayo de 2018 en Génova y Garzón.

Este martes, en el marco de una audiencia preliminar, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo adelantó que pedirá 25 años de cárcel para un hombre acusado del crimen de Maximiliano Isapi cometido en mayo de 2018 en el barrio Empalme Graneros de la zona noroeste.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el homicidio fue el 6 de mayo de 2018 en Génova al 2500 cuando el imputado estaba con un grupo de personas y comenzó a discutir con un familiar de la víctima en la puerta de un quiosco. En esas circunstancias llegó Maximiliano a bordo de una moto junto a su prima para comprar en el almacén, pero fue recibido con un disparo en la cabeza y falleció poco después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Murió el joven que fue baleado en Empalme Graneros

Dos años después del crimen, el sospechoso, identificado como Fernando José O. fue detenido en un procedimiento que llevó adelante personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con colaboración del Grupo Táctico de Infantería (Giri) en un domicilio de Donado al 1200 bis.

La familia de la víctima había contado que Maximiliano no tenía problemas con nadie, trabajada con su padre y hacía un tiempo que sufría los hostigamientos de un grupo de pibes que se juntaban en una de las esquinas de su barrio, en Cullen al 1300 bis, circunstancia que también sufrían otros vecinos.

A dos años del crimen de Maxi Isapi en Empalme Graneros, joven fue imputado y quedó preso

Este martes se llevó adelante audiencia preliminar, la última antes del juicio oral, donde la Fiscalía pidió que Fernando José O. sea enjuiciado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de guerra en calidad de autor.

En la audiencia, además de sostener la acusación que fue admitida por la jueza María Melania Carrara, el fiscal Ferlazzo adelantó que pedirá una pena de 25 años para el acusado.

Comentarios