Ciudad

Fallo

La EPE deberá pagar 200 mil pesos a una mujer

Así lo resolvió este lunes la justicia a la madre de los hijos de un empleado por no considerar las horas extras en la cuota alimentaria de los mismos.


La Justicia santafesina resolvió hoy que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) deberá abonarle la suma de 200.000 pesos a la madre de los hijos de un empleado por no considerar las horas extras en la cuota alimentaria de sus hijos, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Colegiado de Familia Nº 5, integrado por Marcelo Molina, Ricardo Dutto y Sabina Sansarricq, resolvió hoy que la EPE desembolse ese monto por no liquidar correctamente a su empleado las horas extras trabajadas en la empresa.

Un acuerdo judicial previo señalaba que el empleado debía abonar el 35% de su sueldo en la cuota alimentaria de sus tres hijos.

Pese a esto, ese acuerdo no contemplaba las horas extras trabajadas por el progenitor, quien sostuvo además que estos montos no se le abonaban por un error de la EPE, por lo que la madre de los niños inició las acciones legales correspondientes contra la empresa de energía y logró la resolución.

Comentarios