El Hincha, Rugby

Championship

La burbuja Puma en Australia en plena actividad, muchos controles y entrenamientos custodiados

Los Pumas ya pusieron en marcha la etapa de entrenamientos en Sídney, mientras esperan por Cheika. Los jugadores permanecen en sus habitaciones, sólo salen para ir en grupos reducidos al gimnasio, y en grupo completo a los entrenamientos, a los que concurren en micro y fuertemente custodiados


Ronda Puma. Varios jugadores con molestias hicieron que se postergue el amistoso con Waratahs. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

Los Pumas atraviesan la tercera etapa de la preparación para el Rugby Championship. La fase en suelo australiano ya comenzó, luego de que las autoridades locales dieron el okey a la burbuja sanitaria que le permitirá al equipo nacional realizar entrenamientos de campo. El debut será el sábado 7 de noviembre ante Sudáfrica, que todavía no confirmó su participación en el torneo que organiza Sanzaar.

Desde Australia, la Unión Argentina informó que Los Pumas ya completaron dos días de cuarentena en Australia y que tuvo diferentes momentos durante la jornada. En la mañana de ayer se dieron a conocer los resultados negativos de los tests PCR realizados el primer día tras arribar desde Uruguay.

Y por la tarde el conjunto dirigido por Mario Ledesma se trasladó al Leichhardt Oval para llevar a cabo su primer entrenamiento en campo, alternando trabajos físicos, sistema de juego, olas de pases, hábitos de backs, scrum y lineout.

El rosarino Andrés Bordoy dirigiendo los entrenamientos de lineout. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

Además, el plantel se encuentra hospedado en el hotel Rydges Northwest Sydney. La cuarentena obligatoria seguirá con testeos PCR en los próximos días, aislamiento individual recibiendo las comidas en las habitaciones, gimnasio por grupos y la única salida será para realizar entrenamiento en campo.

Junto a los 32 jugadores, entre los cuales se encuentran los rosarino Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli y Lucio Sordoni, se encuentra un numeroso staff técnico, liderado por Mario Ledesma y como entrenadores asistentes: Nicolás Fernández Miranda, Juan Fernández Lobbe, Juan Fernández Miranda y el rosarino Andrés Bordoy; el mánager Marcelo Loffreda, y en la parte física el rosarino Martín Mackey, quien está acompañado por otro preparador físico; dos fisioterapeutas, un médico, comunicación y un utilero. La extensa conformación del equipo técnico se debe al gran plantel para el certamen, ahora son 32 jugadores pero en dos semanas llegarán los europeos, trece jugadores, incluido el capitán del seleccionado, Pablo Matera.

En cuanto a las respuestas sobre los pedidos de la UAR, sobre la inclusión de Michael Cheika a la burbuja no hubo respuestas parte de las autoridades australianas como de Sanzaar y tampoco sobre la posible fusión de esta primera burbuja con la que realizaran al llegar los europeos.

Comentarios