Política

Caso Pablo Moyano

Juez denunció operaciones mediáticas y amenazas de muerte

El magistrado de Avellaneda Luis Carzoglio, quien rechazó dictar la prisión preventiva del dirigente camionero y del Club Independiente, denunció este martes una presunta operación mediática en su contra y ratificó que su familia recibió “amenazas de muerte”


El juez Carzoglio dijo haber recibido mensajes intimidatorios.

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio, que rechazó la prisión preventiva de Pablo Moyano, denunció este martes una presunta operación mediática en su contra y ratificó que su familia recibió “amenazas de muerte”.

“Confirmo el trascendido que se difundió a través de las redes en cuanto a que no he hecho efectivo el pedido de detención”, comenzó diciendo el magistrado durante una conferencia de prensa.

Durante su breve exposición, Carzoglio dijo haber recibido mensajes intimidatorios, pero aclaró que “fueron con posterioridad a haber hecho la resolución” que benefició al dirigente de Camioneros.

“Mi cónyuge recibió a las 11.10 y 11.20 dos llamados amenazándola de muerte. Es más, las amenazas hacían alusión a sus problemas de salud”, contó.

El juez acusó además “al personal de la Fiscalía General de Cámara de Lomas de Zamora” por la difusión en los medios del fallo a favor de Moyano.

También apuntó contra la Procuración de la Provincia de Buenos Aires por los datos sobre su carrera judicial que circularon en algunos diarios y canales de televisión y que, a su entender, “sólo tenían” las autoridades de este organismo.

“De todo eso, un 50% es verdad y el resto es todo mentira, son todos carpetazos. Yo estoy orgulloso de haber ocupado esos cargos y a mí no me van a apretar con ese tipo de maneras”, agregó, al referirse a su pasado como director del Cementerio Municipal de Avellaneda.

 

Conte Grand rechazó dichos del juez

 

En tanto, el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, rechazó este martes a la noche los dichos del juez de Avellaneda Luis Carzoglio respecto de filtraciones o “carpetazos” en su contra, ante lo cual subrayó que la información que circuló es “virtualmente pública”.

Luego de que el magistrado apuntara contra el organismo por la difusión de una serie de detalles sobre su vida laboral, el funcionario provincial sostuvo que “en absoluto” hubo una filtración de datos.

En diálogo con el canal de noticias TN, Conte Grand explicó que “esa información a la que hace referencia el magistrado es virtualmente pública, porque se refiere a antecedentes disciplinarios que no tramitan en la Procuración, sino en la Corte Suprema, y que la Procuración tuvo en cuenta para agregar a los antecedentes de la denuncia con la que se inició el tramite del jurado de enjuiciamiento”.

“Hay información abundante de lo que consideramos faltas y eventuales y presuntos delitos del magistrado”, remarcó, por lo que insistió en que hubo un “carpetazo”.

Y añadió: “Es probable que si uno googlea, esto sale”.

Asimismo, se refirió a los encuentros que mantuvo en distintas oportunidades con Carzoglio: “Efectivamente me pidió un par de reuniones y lo recibí dos veces en mi despacho. Me habló de los asados que hacía en el Foro de Avellaneda Lanús, de algunas necesidades de carácter administrativos y de temas vinculados a la Justicia en general. Fueron vaguedades las dos veces, nada concreto”.

En lo que respecta a la causa judicial que involucra al dirigente camionero Pablo Moyano, Conte Grand contó que el fiscal Sebastián Scalera le dijo que “había hecho un primer análisis del fallo y que era absolutamente infundado, con incongruencias muy notorias y que iban a preparar el recurso de apelación”.

Por otra parte, coincidió “absolutamente” con Carzoglio en que “hay que terminar con las presiones” a la Justicia y remarcó que “el fiscal no va a cambiar su actitud procesal por lo que pueda suceder o haya sucedido”.

“No veo qué clase de presión nos pueden imputar a nosotros”, finalizó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios