Política

Persecución judicial

Fiscal pidió detener a Pablo Moyano y estalló la polémica

Un fiscal de Lomas de Zamora pidió detener a Pablo Moyano por asociación ilícita en el club Independiente. El dirigente gremial, de viaje en Singapur, respondió: "Sería un orgullo ir en cana con un gobierno gorila". Su padre, Hugo, expresó: "Es un disparate para distraer la atención"


El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera pidió la detención de Pablo Moyano por asociación ilícita en la causa Independiente. El hijo mayor del histórico líder camionero es vicepresidente del club que preside su padre Hugo. La acusación señala que junto con el líder de la barra brava Pablo “Bebote” Álvarez y parte de la conducción del club se dedicaron a la venta ilegal de entradas entre 2014 y 2017.

Tanto Hugo como Pablo Moyano cuestionaron el pedido. El histórico líder de Camioneros lo vinculó a “un disparate del gobierno para distraer la atención de la gente de los problemas graves”.

“Está claro que es para tratar de tapar este retroactivo que piden del pago de gas y como le ha salido mal buscan estas excusas para distraer a la gente, que la está pasando mal. Es tan disparatado como todas las cosas que lleva adelante este gobierno”, sostuvo.

Por su parte Pablo, sobre quien pesa el pedido de detención y se encuentra de viaje en Singapur donde participa del Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, expresó: “No creo que hagan el show de querer detenerme en Ezeiza”.

“Vienen con una persecución política, mediática y judicial por parte del gobierno. Nos acusan en Independiente de que Hugo y yo recaudábamos la plata de los choripanes que se vendían en cada partido, la venta de entradas”, se quejó Moyano en declaraciones a radio Uno.

“Si tengo que ir en cana iré en cana. Yo ya lo dije hace siete meses atrás: sería un orgullo ir en cana con un gobierno gorila porque no firmé la reforma laboral, porque no firmé el 15 por ciento para los camioneros”, remarcó.

El juez Luis Carzoglio del Juzgado de Garantía Nº9 del Polo Judicial de Avellaneda debe resolver entre martes o miércoles el pedido que hizo el fiscal Scalera.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios