Edición Impresa

Johansen apuesta a un mix entre pibes y grandes

El entrenador rojinegro haría debutar a Del Giorno, Marcos Benítez y Guruceaga. Además retornaría Bernardi. Sin novedades sobre el futuro entrenador

Ricardo Johansen se toma con mucha responsabilidad esta chance de dirigir a la Lepra y fiel a sus principios tiene en mente enfrentar a Quilmes mañana a las 20.15 con un equipo donde haría debutar a algunos juveniles que conoce de la reserva.

Si bien ayer el técnico no realizó una práctica formal de fútbol, en un ensayo táctico dispuso de una formación que sería la que tiene en mente para visitar al Cervecero.

El técnico interino tuvo que trabajar mucho para armar el equipo. De movida sabía que no podría contar con los suspendidos Luciano Vella, Cristian Lema y Marcelo Estigarribia, pero con el correr de los días tuvo que descartar a varios futbolistas con distintas lesiones como Martín Tonso, Alexis Machuca, Gabriel Cichero, Hernán Villalba y Fabricio Fuentes.

Frente a este panorama, Johansen decidió promover algunos juveniles de la reserva a los que conoce mucho y de estos cinco futbolistas que comenzaron a entrenar el lunes con la primera, dos debutarían frente a Quilmes: Marcos Benítez (22 años) y Gastón Guruceaga (20 años).

El otro debutante sería el lateral izquierdo Carlos Del Giorno, quien ya entrenaba con el plantel mayor, pero que tendría su estreno de la mano de un técnico que lo conoce mucho ya que el defensor jugó la mayoría de los partidos de la reserva este año.

Otro que volvería a tener una chance es Daniel Salvatierra. El atacante irrumpió con fuerza a fines del año pasado, pero en la pretemporada Sensini lo mandó a entrenar con la reserva donde anotó varios tantos.

Salvatierra haría dupla junto a Claudio Bieler, ya que Johansen optaría por un esquema 4-4-2, flexible en lo posicional, pero con la idea de tener un atacante de área y uno “por afuera”. La alternativa del DT era Martín Tonso, a quien conoce mucho, pero una sobrecarga muscular dejó al atacante de Godeken fuera de la lista de concentrados y le abrió una puerta a Salvatierra. De esta manera Sergio Almirón iría al banco, al igual que Néstor Camacho.

Claro que esta apuesta de Johansen a los pibes se equilibra con la presencia de varios experimentados. Además del regreso de Rolando Schiavi, es un hecho que el técnico le devolverá la titularidad a Lucas Bernardi tras tres partidos fuera del equipo.

Los once serían Sebastián Peratta; Gastón Guruceaga, Rolando Schiavi, Marcos Benítez y Carlos Del Giorno; Mauricio Sperduti, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Cristian Díaz; Daniel Salvatierra y Claudio Bieler.

Además de estos futbolistas están concentrados Nahuel Guzmán, Ignacio Fideleff, Carlos Vaca, Mauricio Scaglia, Leandro Velázquez, Fabián Muñoz, Franco Dolci, Néstor Camacho, Sergio Almirón y Leonel Vangioni, quien jugaría en reserva para ir tomando ritmo.

Hoy por la mañana el plantel realizará un nuevo ensayo de pelota parada en Bella Vista y todo indica que el técnico parará esta formación antes de emprender viaje hacia Capital Federal.

[media id=374 width=495 height=280]

Comentarios