Ciudad

Tristeza y mucho dolor

Javkin recibió a Cintia, la única sobreviviente de la picada mortal, y se sumó al pedido de justicia

En el siniestro murieron su hijo y marido. El intendente respaldó su reclamo. "Todos tenemos que sentir su dolor", dijo


El intendente, Pablo Javkin, recibió este miércoles en su despacho a Cintia Díaz, sobreviviente del choque en el que murieron su hijo de 8 años y su esposo David Pizorno, de 43, en medio de una picada entre dos automovilistas, en Avenida del Rosario y Ayacucho.

El encuentro se hizo horas antes de la manifestación convocada por la mujer en la misma esquina donde ocurrió la tragedia, bajo la consigna “Justicia por Valen y David”.

“Recibí a Cintia, la mamá de Valentino y esposa de David Pizorno. Me puse a disposición para acompañarla en el reclamo de justicia. Todos tenemos que sentir su dolor. Basta de muertes en la vía pública. Nada vale más que la vida”, expresó el intendente.

Durante la charla, Javkin se interiorizó sobre el estado de salud de Cintia y ponderó su valor para resignificar tan inmenso dolor a través de la lucha para exigir justicia y sanción de los responsables.

El intendente renovó sus puntos de vista sobre la urgente necesidad de extremar medidas en materia de seguridad vial, tal como lo viene plasmando en distintas acciones de gobierno tanto en materia de alcoholemia cero (iniciativa que reinstaló con singular énfasis en la reciente apertura de sesiones ordinarias del Concejo), como a través del nuevo Código de Convivencia girado días atrás al Legislativo, cuerpo normativo que prevé mayores y más severas instancias de control y sanción que las vigentes a través del actual Código de Faltas.

En el encuentro también estuvieron presentes el coordinador General de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad, Martín Illia, y la subsecretaria Legal y Técnica del municipio, Diana Conti.

El siniestro

El sábado 20 de marzo pasado a la medianoche, dos automovilistas corrían una picada por avenida del Rosario y al llegar a Ayacucho, uno de los vehículos impactó contra el Citroën C3 que circulaba por esa calle y en el que viajaban Cintia, David y Valentino Pizorno. Cintia fue la única sobreviviente, su esposo David y su hijo Valentino murieron en el acto a causa del impacto.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificó a los responsables (Pablo M. y Germán S) y determinó que el auto que provocó la colisión circulaba a 132 kilómetros por hora antes de llegar a la intersección de la tragedia, sin que queden en el lugar marcas de frenadas.

El conductor del vehículo que colisionó contra el auto de la familia Pizorno (Germán S. de 36 años) se encuentra internado en terapia intensiva, detenido con custodia policial.

En cuanto al otro vehículo interviniente, su conductor se encuentra con prisión preventiva por el plazo de ley y fue imputado por homicidio simple con dolo eventual.

Comentarios