El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Sin Marco Ruben, Central visita a San Lorenzo, un rival al que hace once años que no le gana

El delantero sufrió una gastroenteritis febril y será reemplazado por Lucas Gamba. El Kily además mete dos cambios más con los ingresos de Torrent y Tanlongo por Martínez y Sangiovani. El Canalla va por un triunfo que le permite seguir con esperanzas de meterse entre los cuatro mejores del grupo A


El juvenil Mateo Tanlongo hará su debut como titular cuando el Canalla visite a San Lorenzo

No puede dejar escapar más posibilidades. Si quiere alcanzar el objetivo trazado, ser uno de los cuatro mejores del grupo 1, Central necesita una victoria en su visita a San Lorenzo. Tras empatar la fecha pasada ente Central Córdoba de Santiago del Estero en el Gigante, en un partido que parecía ganado, a los auriazules les urge conseguir un triunfo. Situación similar vive el Ciclón, que viene de imponerse el último lunes frente a Estudiantes en La Plata. Pero necesita volver a sumar de a tres si quiere mantener viva la chance de avanzar a la segunda fase del torneo.

El partido entre San Lorenzo y Rosario Central, será uno de los que abra la fecha 8 de la Copa de la Liga. Se disputará desde las 19 en el estadio Pedro Bidegain, contará con televisación codificada por la señal de TNT Sports, y será arbitrado por Lucas Comesaña.

Con 18 unidades en juego antes del cierre de esta fase, tanto los auriazules como los azulgranas son conscientes de que no pueden dejar muchos puntos más en el camino si aspiran a ser uno de los cuatro equipos del grupo 1 que clasificarán para la definición del campeonato.

Los de Arroyito tienen 9 unidades y el Ciclón 8. Y ambos apuntan a alcanzar a Central Córdoba de Santiago del Estero, Banfield y Racing, segundo, tercero y cuarto de la zona, todos con 12 puntos. Por esta razón, los protagonistas del duelo en el Nuevo Gasómetro necesitan un triunfo. De lo contrario, mantendrán chances matemáticas de clasificar, pero dependerán de resultados ajenos para alcanzar el objetivo.

Para afrontar el compromiso, Cristian González se vio obligado a realizar tres dos modificaciones respecto de los que vienen de empatar ante los santiagueños. Lo que se mantendrá es el sistema táctico que viene utilizando en los últimos dos partidos, el 5-2-1-2 o 3-4-1-2.

En cuanto a las variantes nominales, una de ellas será en defensa. Es que Damián Martínez sufrió una distensión muscular en un isquiotibial. Y su lugar como lateral derecho será cubierto por Fernando Torrent. El ex Arsenal será titular luego de más de 4 meses, tras recuperarse de una lesión ósea que padeció en su pie derecho. Torrent viene sumando minutos desde el banco en los últimos 3 partidos, reemplazando siempre a Martínez.

El otro cambio será en el mediocampo, ya que Kily González no podrá contar con el suspendido Rafael Sangiovani, que debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Por Sangiovani ingresaría el juvenil Mateo Tanlongo. Con 17 años, el volante central de la cantera canalla jugaría su primer partido como titular. Tanlongo ya debutó en primera de la mano del Kily González, fue en la Fase Complementación de la Copa Maradona, cuando entró en el segundo tiempo de la derrota como visitante frente a Lanús (0-2).

La tercera será en ataque. Marco Ruben no pudo entrenar el miércoles debido a una indisposición (NdR: malestar estomacal y vómitos). Y el cuadro no se modificó en la jornada de hoy e incluso ni siquiera viaja con el plantel. El parte médico canalla indica que el delantero sufre una gastroenteritis febril.Su reemplazante en la práctica de hoy fue Lucas Gamba y todo indica que el ex Unión jugará de arranque.

En la vereda de enfrente estará San Lorenzo, que comparte las mismas necesidades y urgencias que Central. Pero el equipo que dirige Diego Dabove no solo atiende el torneo local. El próximo martes recibirá a Santos de Brasil en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores, buscando un lugar en la etapa de grupos de la competencia sudamericana. Con ese duelo a la vista, el DT del Ciclón preservará algunas piezas en el armado del once que presentará para recibir a los de Arroyito. Una oportunidad para los del Kily, aunque para aprovecharla deberá mejorar en el juego y no cometer errores que se paguen caro, como sucedió con los santiagueños.

Los concentrados

El plantel auriazul trabajó este jueves por la tarde en Arroyo Seco. Luego, los futbolistas citados por el cuerpo técnico viajaron en micro rumbo a Capital Federal para concentrar en un hotel céntrico. Además de los que serían titulares, los convocados para integrar el banco fueron: Juan Pablo Romero, Facundo Almada, Joan Mazzaco, Emmanuel Ojeda, Martín Rabuñal, Diego Zabala, Luciano Ferreyra, Patricio Cucchi y Luca Martínez Dupuy.

Racha adversa

Central arrastra dos pesadas rachas negativas enfrentando a San Lorenzo. La primera, marca 10 cruces consecutivos sin triunfos visitando al Ciclón, en partidos que se disputaron durante los últimos 16 años. La segunda serie adversa es de 9 encuentros en fila sin que los auriazules hayan conseguido vencer a los azulgranas más allá del escenario.

El último éxito auriazul en el Bajo Flores se registró el viernes 18 de marzo de 2005. Ese día, por la fecha 6 del Clausura, el Canalla se impuso por 3 a 1. Los goles del equipo que por entonces dirigía Ángel Zof, fueron obra de Pablo Vitti, en dos ocasiones, y del paraguayo Mauro Monges; mientras que Pablo Michelini había estampado el empate transitorio del Cuervo en el inicio del complemento. Y la última vez que le ganó al Ciclón data del domingo 14 de marzo de 2010. Ese día, por la fecha 9 del Clausura, Central se impuso por 1 a 0 en el Gigante con gol de Milton Caraglio.

Probables formaciones

San Lorenzo: José Devecchi; Gastón Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Jalil Elías, Óscar Romero, Julián Palacios; Ángel Romero, Franco Di Santo, Lucas Melano. DT: Diego Dabove.

Rosario Central: Jorge Broun; Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila; Fernando Torrent, Mateo Tanlongo, Rodrigo Villagra, Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

HORA: 19

ESTADIO: Pedro Bidegain (San Lorenzo)

ÁRBITRO: Lucas Comesaña

TV: TNT Sports

Comentarios