Ciudad, Coronavirus

A seguir cuidándose

Coronavirus: prometen medidas para mejorar la ventilación en los colectivos de la ciudad

El intendente dijo que se trabaja con las empresas de transporte para adecuar los vehículos a esta necesidad, sobre todo en las unidades de ventanillas fijas


Los casos de coronavirus siguen en aumento en Rosario y desde la Municipalidad lo miran con preocupación. En el marco de un fin de semana largo y de mucho movimiento turístico, el intendente Pablo Javkin y el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, brindaron una conferencia de prensa donde insistieron en el autocuidado.

El intendente, anticipó ajustes en los protocolos del transporte público, tanto en colectivos, como taxis, para garantizar la ventilación.

Desde el Distrito Sudoeste, Javkin se refirió a la importancia de la ventilación de los ambientes para frenar contagios, a pesar de la incomodidad que pueda suponer con el descenso de la temperatura.

En ese sentido, dijo que ya se hizo la recomendación de manera más formal a las asociaciones gastronómicas y deportivas y que se trabaja con las empresas del transporte para adecuar los vehículos a esta necesidad, sobre todo en el caso de los colectivos de ventanillas fijas, “para que todo no dependa de los choferes”.

“La ventanilla baja apenas dos centímetros cambia absolutamente en relación a la circulación del aire”, señaló, y extendió la recomendación a los conductores particulares.

“Hay que hacer las cosas al aire libre, ventilar, ventilar y ventilar”, sostuvo. Por su parte, Caruana advirtió: “A veces limpiamos, limpiamos y estamos todos encerrados en un bar”.

Comentarios