El Hincha

Triunfo clave

Jaguares derrotó a Stormers y quedó cerca de los playoffs

La franquicia argentina se impuso sobre la de Ciudad del Cabo 25 a 14. triunfo que ubica al equipo de Mario Ledesma a un triunfo de clasificarse a cuartos de final. Ayer fueron titulares los rosarinos: Jero de la Fuente y Emi Boffelli. Próximo sábado de visitante ante Bulls, en Pretoria, Sudáfrica


 

Gracias a otro notable funcionamiento colectivo, los Jaguares consiguieron un triunfo trascendental en cancha de Vélez sobre Stormers por 25-14 para ubicarse muy cerca de lograr el tan ansiado pasaje a los playoffs. Con el éxito, el equipo de Mario Ledesma estiró su racha triunfal a siete cotejos y da pelea por la punta de su conferencia, quedando a tres puntos de Lions, y de ganar los dos cotejos que le restan podría ser primera en la zona Sudafricana. Fueron titulares y con buenas actuaciones los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli.

“Los chicos jugaron un partido muy serio. Stormers vino con todos sus titulares y los hicieron jugar hasta muy entrado el segundo tiempo. Eso fue un indicativo de la importancia del partido para ellos y de lo bueno de Jaguares para jugar con Stormers”, expresó Mario Ledesma, el head coach de Jaguares. Además agregó: “Los chicos laburaron un montón, se hicieron fuertes en las bases, line y scrum y defensa y terminamos muy sólidos. Y creo que de todo, la defensa fue bandera. Se levantó la intensidad tras los cambios y cerramos todos los caminos. Fueron un montón de factores que se sumaron y que hicieron al de hoy un partido en serio”.

En el horizonte de Jaguares aparece Bulls en Pretoria el próximo sábado. Si la franquicia argentina triunfa sellará su pasaje a los playoffs.

 

Resultados de la 17ª fecha

Blues           39           Reds                16

Rebels         26           Waratahs         31

Highlanders 22          Chiefs              45

Brumbies      24        Hurricanes        12

Sunwolves    42         Bulls                37

Sharks          31         Lions                24

Jaguares      25          Stormers          14

Posiciones: Crusaders (***) 54; Lions (**) 41; Waratahs (**) 39; Hurricanes (***) 45; Chiefs (*) 41; Highlanders (*) 40; Jaguares (*) 38; Rebels (*) 35; Sharks 32; Brumbies 29; Stormers y Bulls  25; Blues 22; Reds 19 y Sunwolves 14. (*, Son los equipos que se están clasificando a Playoffs); (**, Líderes de su zona); (***, Clasificados a playoffs).

Próxima fecha, 18ª, 6 y 7 de julio

Crusaders                vs.                Highlanders

Reds                vs.                Rebels

Chiefs                vs.                Brumbies

Hurricanes                vs.                Blues

Waratahs                vs.                Sunwolves

Bulls                vs.                Jaguares

Stormers                vs.                Sharks

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.