El Hincha

Nacional de Clubes

GER cayó ante Urú Curé en la final del Nacional de Clubes B

Un penal de los de Río Cuarto sobre el final, le arrebató de las manos al Mensana la posibilidad de consagrarse en el segundo torneo más importante del rugby argentino. Los puntos rosarinos los aportaron: tries José Forlla e Ignacio Villegas, mientras que el apertura Ramiro Picotto aportó 11 puntos.


Imagen Ilustrativa

 

Con un penal en el último minuto, Gimnasia y Esgrima cayó ante Urú Curé por 23 a 21 en la final del Nacional de Clubes B. El Mensana tuvo un arranque en gran nivel pero no pudo sostenerlo, sobre el final despertó y estuvo a un minuto de la consagración.

Los puntos rosarinos los aportaron tries: José Forlla y Ignacio Villegas, mientras que Ramiro Picotto aportó once puntos (3 penales y una conversión).

Tras el penal de Gonzalo Senmartín del equipo riocuartense, quedó un puñado de segundos por jugar, GER de salida recuperó la posesión, pero la posición queda lejos para el drop de Picotto y en Soles del Oeste estalló el festejo cordobés.

Gracias al triunfo de Urú Curé le da a Córdoba una plaza más en el Nacional A de 2019.

 

Declaraciones

Gonzalo Senmartín (Urú Curé): “Fue un campeonato difícil. Los cuartos de final, la semifinal y la final ante Gimnasia y Esgrima, se jugaron hasta el minuto ochenta. Sabíamos que este tipo de partidos se iban a definir en los momentos finales de cada uno y así fue. Jugamos contra grandes equipos pero por suerte Urú Curé fue inteligente y se quedó con la copa”.

“Con los años y la experiencia que tengo, considero que los partidos no los gana ni los pierde el pateador, simplemente es una responsabilidad y en este caso me tocó y por suerte salió todo bien”.

Franco Palillo (GER): “Nos tocó defendernos mucho en el primer tiempo, aunque pudimos pegar primero con dos penales. En el segundo tiempo no supimos dar el golpe para marcar la diferencia”.

“El equipo al comienzo mostró carácter y juego en los primeros minutos pero con el correr del partido tuvimos que cambiar el plan de juego y defender más de la cuenta y no pudimos hacernos de la pelota”.

“Se jugó como una final, buscando el error del rival pero bueno…lo terminó ganando Urú Curé”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.