Policiales

Paliza letal de civiles o uniformados

Investigan la muerte a golpes de un joven

Buscan determinar cómo falleció un muchacho de 22 años en el hospital Eva Perón, previo paso por la subcomisaría 21ª. La versión de Fiscalía es que la Policía lo halló en la calle malherido y que la víctima “se negó a identificarse”


El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta investiga la muerte en oscuras circunstancias de Sergio Giglio, un joven de 22 años que falleció en la madrugada de este sábado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. La principal hipótesis es que murió como consecuencia de una paliza, aunque no está claro si fue en la calle –por parte de civiles–, o dentro de la comisaría, por parte de uniformados.

Según la información oficial brindada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en la mañana del pasado martes efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) dijeron haber hallado al joven a un costado de avenida Circunvalación, cerca del supermercado Carrefour, en la zona noroeste.

Siempre de acuerdo con esta versión, el fiscal de Flagrancia Rodrigo Urruticoechea dispuso que el muchacho, quien según la Policía estaba muy golpeado pero consciente, fuera trasladado al hospital Eva Perón. Allí lo llevó una ambulancia del Sies; le efectuaron las primeras curaciones y le dieron el alta, dice Fiscalía.

“Ante la negativa del joven de brindar sus datos de identidad y teniendo el conocimiento de un llamado al 911 donde manifestaban que en horas de la mañana, en la zona cercana al hallazgo, habría ocurrido un intento de robo, se procede al traslado del mismo a la comisaría sub 21”, reza la información oficial.

Según Fiscalía, a poco de llegar a la seccional, “el joven sufre una descompensación”, por lo cual fue llevado de regreso al Eva Perón. Allí sufrió un paro cardiorrespiratorio a poco de ingresar y finalmente falleció en la madrugada de este sábado.

De acuerdo con el MPA, el mismo martes fueron puestos en conocimiento el fiscal Spelta y su par Karina Bartocci, de la Unidad de Violencia Institucional, “dada la participación de personal policial en el hallazgo, el traslado y que la descompensación se produce en sede policial”.

Siempre según la versión oficial, Bartocci ordenó que se tomara testimonio a los policías de la  PAT y la sub 21ª, que se secuestrara el libro de guardia de la seccional, se relevaran cámaras y los GPS de los móviles involucrados, se levantaran rastros y se tomaran fotos.

La investigación quedó en manos de Spelta, informó Fiscalía, quien pidió toma de testimonios y que se establezca “la posible intervención del fallecido en un intento de robo”, en la zona donde la Policía dijo haberlo encontrado.

La causa de muerte se conocerá tras la autopsia, prevista para el próximo martes en el Instituto Médico Legal, “siguiendo los protocolos establecidos”, se encargó de aclarar el MPA.

Si te gustó esta nota, compartila