Policiales

Red de corrupción de menores

Pelota manchada: pidieron captura internacional del árbitro


La Justicia argentina ordenó la captura internacional del árbitro Martín Bustos, investigado como posible integrante de una red de prostitución de menores que involucra a jugadores de las inferiores de Independiente pero cuyas derivaciones podrían manchar a otras instituciones deportivas.

Bustos no fue hallado en ninguno de los domicilios que frecuenta y es por eso la Justicia ordenó su captura inmediata.  “Se realizaron los allanamientos que tomaron estado público y se secuestró material que se va a peritar en los próximos días”, dijo la fiscal de la UFI (Unidad Fiscal de Investigaciones) 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi.

El árbitro Bustos aseguró en las últimas horas que es “inocente” y que lo va a “demostrar”. Respecto de su ausencia en tribunales, agregó: “Por indicación de mi abogado, no voy a hablar, pero nada tengo que ver con una red de trata como se está diciendo”. Esas fueron las únicas palabras del árbitro en diálogo con el portal Infobae.

“Quiero tomarle declaración a todos los pensionados del club, es decir, casi 60 menores”, expresó la fiscal en una entrevista con el canal de noticias TN Garibaldi. Las víctimas hablarán con la funcionaria judicial asistidas por psicólogos.

Garibaldi, en base a las primeras informaciones recolectadas, señaló que las personas acusadas de “corrupción de menores” preferían a pensionados de Independiente llegados desde el interior del país debido a que sus familias estaban lejos para contenerlos. “No quiero dar más información para no revictimizarlos. Los chicos quieren contar lo que pasó, pero yo tengo miedo de que, si el tema sigue creciendo en los medios, no quieran hablar más”, expresó sus reparos.

Sebastián Scalera, fiscal general adjunto que investiga la red de trata que involucra a juveniles de Independiente, precisó que las edades de los menores captados para tener sexo con hombres mayores van “de 13 a 15 años”. Y añadió: “Los hechos que describen los juveniles de Independiente son aberrantes y la cantidad de chicos involucrados es enorme”, subrayó, a la vez que manifestó que Bustos “no tiene pedido de captura”.

Escándalo en Independiente: toman declaraciones