El Hincha

Panorama leproso

Inicio de pretemporada con caras conocidas

El equipo de Omar De Felippe arranca los trabajos en Bella Vista pero sin refuerzos.


Adiós descanso, ora vez a trabajar. El plantel rojinegro iniciará este martes desde las 10 en Bella Vista la pretemporada de cara a la segunda edición de la Superliga que por ahora arrancará el 10 de agosto.

Omar De Felippe estará al frente de un grupo de jugadores que no contará con refuerzos, aunque la buena noticia para el entrenador es que tendrá a Luis Leal, a quien Newell’s le comprará el pase en 775 mil dólares, negociación que ya fue aprobada por el juez Bellizia.

También se presentarán en el predio Nelson Ibáñez, Víctor Figueroa, Juan Sills y Brian Sarmiento, futbolistas cuyos contratos concluyen este mes y aún no resolvieron su continuidad.

Figueroa y Sills pretenden quedarse en el Parque y esta semana se juntarán con la dirigencia para intentar llegar a un acuerdo. El punto a resolver es la forma de cobro de la deuda que Newell’s mantiene con ambos futbolistas.

En tanto, la negociación con Ibáñez es más compleja y las primeras charlas informales no fueron muy positivas. El arquero pretende quedarse, aunque quiere un contrato por dos años, mientras que la Lepra le ofrece sólo uno.

Con Sarmiento el tema pasa por las pretensiones del volante, ya que no es uno de los nombres que De Felippe marcó como necesario para renovar. El ex Banfield se recupera de una fractura en el tobillo izquierdo y esta semana se juntará con el vice Cristian D’Amico para definir su futuro.

Como sucede siempre en las pretemporadas, habrá presencia de juveniles, aunque muchos de estos ya entrenan con el plantel, tales los casos de Joaquín Varela, Lionel Ferroni, Facundo Nadalín, Milton Trepo, Stefano Callegari, Nicolás Temperini, Jerónimo Cacciabue, Alexis Rodríguez y Enzo Cabrera.

A esta nómina se sumarían el extremo derecho Julián Marcioni, quien debutó en el partido de Copa Argentina ante Deportivo Rincón; Lisandro Cabrera, delantero que firmó su primer contrato tras llegar libre de Boca; y no habría que descartar que se sumen Ignacio Huguenet, Alan Luque, Brian Bustos o algún otro juvenil de reserva.

¿Cómo será la pretemporada?

La idea del cuerpo técnico es realizar la pretemporada con varios dobles turnos en Bella Vista con descanso en el complejo La Ilusión de Ricardone.

De Felippe quiere jugar al menos seis cotejos amistosos, aunque por ahora no tiene definido los rivales. El entrenador todavía tiene en carpeta jugar los dos Clásicos amistosos en la segunda parte de julio, y si esos partidos finalmente se suspenden, le dijo a la dirigencia que no tiene problemas en viajar para afrontar algunos partidos en el exterior si eso le reditúa algún ingreso al club.

El DT también tiene en mente dirigir al equipo en la Copa Santa Fe, donde Newell’s jugará entre el 7 y 9 de julio ante el ganador de la llave que están disputando Central Córdoba y Paulo VI.

En cuanto a la Copa Argentina, Newell’s debe esperar el ganador del cruce entre Godoy Cruz y Defensores Unidos, que está programado para el 23 de julio, por lo que es improbable que pueda jugar por 16vos de final antes del inicio de la Superliga.

Hay que vender, pero no hay ofertas

La necesidad de vender un futbolista es una de las principales preocupaciones de la dirigencia leprosa, y los nombres que están en vidriera son dos: Héctor Fertoli y Joaquín Torres.

Newell’s necesita vender para acomodar las arcas, una condición que impuso el juez Fabián Bellizia a la dirigencia para luego aprobar los préstamos con cargo de los refuerzos. Pero por ahora en la mesa de la dirigencia no hay ninguna oferta formal, aunque sí hubo sondeos.

Torres está en la mira de Sporting de Lisboa de Portugal, así lo reconoció de manera informal su representante Pedro Aldave, aunque todavía no hubo ninguna propuesta. El elenco portugués está en conflicto a partir del “apriete” que sufrieron los jugadores de parte de los barras en los últimos meses y ya hubo diez futbolistas que rescindieron o se fueron a préstamo. Y en las últimas horas llegó a Lisboa Sinisa Mihajlovic para firmar como nuevo entrenador.

Este rearmado del plantel generó que algún intermediario pensara en ofrecer a Joaquín Torres, por quien Newell’s pretende unos 4 millones de dólares por el pase.

En tanto, Héctor Fertoli está en la carpeta de Juan Pablo Vojvoda, entrenador de Talleres, pero es difícil que el club cordobés ponga el dinero que pretende la Lepra.

La idea de la dirigencia es apuntar al mercado del exterior, donde hubo algún sondeo de Estados Unidos y México, aunque por ahora ninguna oferta formal.

Por último, Vojvoda también llamó al volante Rodolfo Rotondi, quien no está en los planes de Omar De Felippe. La idea del DT es conseguir un préstamo por el zurdo que juega en la reserva leprosa.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios