El Hincha

La palabra de Bauza

“Contento de volver a mi casa”

El entrenador auriazul entregó sus sensaciones tras dirigir el primer entrenamiento en Arroyo Seco.


“No hay dudas que es algo especial, di muchas vueltas antes de volver, pero regresé a mi casa”, dijo Edgardo Bauza después de dirigir este lunes el primer entrenamiento de este, el que será su segundo ciclo como entrenador de Rosario Central.

“Estoy muy contento con el predio de Arroyo Seco, es muy bueno para trabajar, un lugar de entrenamiento acorde a lo que es la historia de Central; estoy muy satisfecho y muy contento de volver a mi casa”, señaló el Patón, feliz y conforme tras concluir la primera jornada de trabajo.

—¿Cuáles son tus sensaciones tras el primer contacto con el plantel?

—La verdad es que me dejó una buena impresión. Es similar a lo que me pasó cuando nos reunimos en Quito con los dirigentes por primera vez. Hablé con los jugadores, y fui muy claro. La idea en esta etapa previa es que nos conozcamos muy bien. Tenemos que trabajar mucho en la parte física y la táctica. Encontré una muy buena recepción de parte de los jugadores. Para el arranque del torneo falta bastante tiempo, y eso nos tranquiliza porque creo que nos permitirá llegar bien preparados..

—¿Cuál es la idea de trabajo?

—La de siempre, vamos a ser muy exigentes con los jugadores en este primer mes. Queremos ponerlos muy bien en lo físico, acomodarlos. Desde lo táctico, las horas de trabajo en la cancha nos permitirán mejorar rápidamente.

—¿Cuánto tiempo te puede llevar el conocimiento de los jugadores para poder potenciar sus cualidades?

—Eso se consigue en el día a día. Mañana (por hoy) ya empezaremos a entrenar con pelota. Y eso nos va a ir ayudando para conocerlos mejor. Vimos videos y conocemos las características de los jugadores. Pero las prácticas y los amistosos nos van a ayudar mucho. Lo bien o es que tenemos bastante tiempo para trabajar, con muchas horas de entrenamiento por delante.

—¿Con cuántos jugadores piensan trabajar?

—La idea es hacerlo con 26 o 28 jugadores, Ahora hay un grupo de 30 y todavía no hay problemas. Pero no descarto que Central pueda vender algunos jugadores y puedan llegar otros.

—¿Cuál va a ser el estilo de juego con el que se va a encontrar el hincha de Central?

—El hincha quiere ganar. No importa si jugamos con dos, tres, cuatro o cinco atrás. El hincha quiere ganar. Y nosotros trataremos de hacer un equipo competitivo. Queremos revertir la posición en la que finalizó en la Superliga. Por historia, Central debe mejorar eso, y a eso vamos a apuntar. Después veremos hasta donde llegamos.

Cuenta con 32 jugadores

En el arranque de la pretemporada, Edgardo Bauza y su cuerpo técnico trabajaron con 32 profesionales a cargo. Bajo la atenta mirada de la mayoría de los integrantes de la comisión directiva, los futbolistas cumplieron con la rutina física de la jornada.

El Patón estuvo acompañado por José Di Leo (ayudante de campo), Bruno Militano, Lisandro Nardone (preparadores físicos) y Hernán Castellano (entrenador de arqueros).

Dos de los futbolistas del grupo trabajaron en forma diferenciada, son el defensor Fernando Alarcón, que se repone de una lesión en la rodilla; y Maximiliano González, que se recupera de un problema meniscal.

La nómina del resto de los que trabajaron es la siguiente: los arqueros Jeremías Ledesma, Marcelo Miño y Juan Pablo Romero; los defensores Gonzalo Bettini, Nahuel Gómez, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Óscar Cabezas, Luciano Recalde, Alfonso Parot, Elías Gómez y Mauricio Martínez; los volantes Néstor Ortigoza, Joaquín Pereyra, Leonardo Gil, Emmanuel Ojeda, Federico Carrizo, Hernán Da Campo, Andrés Lioi, Washington Camacho, José Fernández, Diego Becker, Pablo Becker, Joel López Pissano y Leonel Rivas; y los delanteros Marco Ruben, Germán Herrera, Fernando Zampedri, Agustín Coscia y Agustín Maziero.

Los auriazules volverán a entrenar este martes, nuevamente por la mañana en Arroyo Seco; y este miércoles será el primer doble turno. Las tareas de esta primera semana finalizarán el sábado. Luego, el plantel se trasladará a Costa Rica para realizar allí las dos semanas siguientes de trabajo.

Uno sigue, otro se va

Entre los temas que repasó Bauza tras el entrenamiento, no faltaron las referencias a la decisión de Ferrari de dejar el fútbol, y también la de Ruben de extender su vínculo y seguir integrando el plantel de Central.

“Lo de Paulo (Ferrari) es una decisión que tomó él y obviamente que la respetamos todos”, explicó el Patón. “Sabemos de su trayectoria y lo conozco mejor que nadie porque lo vi jugar en las divisiones inferiores del club, pero decidió esto y lo respetamos”, planteó Bauza sobre el retiro del Loncho.

Luego el DT auriazul mostró su satisfacción por la continuidad de Ruben. “Lo de Marco me pone contento; hablamos bastante y realmente lo vi con muchas ganas”, dijo el Patón. Y añadió: “Me pone contento porque es un referente de este plantel y se lo dije; creo que empezó a trabajar pensando en eso, y nosotros vamos a tratar de armar un equipo para que pueda recuperar la efectividad que siempre tuvo”.

Ayala muy cerca de ser refuerzo

Josué Ayala está muy cerca de convertirse en el tercer refuerzo Canalla de este libro de pases. Los auriazules ya tienen acuerdo de palabra con el arquero para sumarlo al plantel. Pero todavía negocian el costo del préstamo por un año con Temperley, dueño del  50 por ciento de los derechos económicos del jugador.

La negociación podría cerrarse durante el día de este martes, y serviría para cumplir con otro de los deseos del Patón. Sobre este tema el DT este lunes expresó: “La idea es traer un arquero más para que compita con los que tenemos”.

Ayala tiene 30 años y jugó en 25 de los 27 cotejos que protagonizó el Gasolero en la última Superliga. Una vez que se concrete su llegada, la directiva orientará la búsqueda del próximo refuerzo hacia el mediocampo.

“Estamos buscando un volante central que tenga recuperación para que juegue al lado de Ortigoza”, confió Bauza sobre la chance de sumar un refuerzo más. “Lo conozco muy bien a Ortigoza y sé que él con la pelota sabe todo, pero quiero que tenga al lado a alguien que lo ayude en la recuperación, estamos buscando un jugador con esa característica”, agregó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios