Edición Impresa

Susto en Capital

Incendio afectó al edificio Libertador

La sede del Ministerio de Defensa debió ser evacuada en su totalidad.


Un incendio que se generó por una falla eléctrica produjo ayer la evacuación del edificio Libertador, en Capital Federal, donde funciona el Ministerio de Defensa de la Nación y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Las llamas, que alarmaron a empleados y a quienes circulaban por el lugar, fueron controladas por cinco dotaciones de bomberos sin que se registraran heridos.

El siniestro se originó poco antes de las 10 por una falla en el tablero eléctrico del emblemático edificio situado en Azopardo 250 de Capital Federal, a pocos metros de la Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

Enseguida acudieron un total de cinco dotaciones de los Bomberos de la Policía Federal, mientras que el edificio tuvo que ser evacuado en su totalidad.

Una densa columna de humo que emergía de los pisos superiores pudo ser observada desde distintos puntos del microcentro y la zona de Retiro.

Peritos de la División Siniestros de la Policía Federal calificaron el hecho como una “contingencia eléctrica sin indicios de intencionalidad”.

Según confirmó Gerardo Martínez, secretario de Comunicación del Ministerio, no se registraron heridos por el siniestro y el daño en el edificio fue en el sistema eléctrico.

“Los primeros indicios nos llevan a pensar en una falla en el trasformador de Edesur del 2º subsuelo”, había explicado el funcionario a poco de producido el hecho.

Martínez indicó que en esos momentos había unas 2 mil personas trabajando en el edificio, además de unas 700 visitas.

“Por suerte, el funcionamiento del sistema de evacuación fue perfecto”, dijo Martínez, quien informó que el ministro del área, Agustín Rossi, se encontraba en la provincia de Misiones, participando de una actividad relacionada al control del dengue y la chikungunya.

En forma preventiva, seis ambulancias del Servicio de Emergencia Metropolitana Same asistieron al lugar, pero no fue necesaria la intervención de los paramédicos, más allá de que se produjo algún susto entre las personas evacuadas.

Únicamente resultaron dañadas en forma parcial la zona de la subestación transformadora y tableros eléctricos, sin que se registren daños en el resto de las dependencias.

Considerado uno de los emblemas de la arquitectura porteña y testigo de momentos significativos para la historia argentina en la segunda parte del siglo XX, el edificio Libertador, que también es sede del Estado Mayor del Ejército, fue inaugurado en 1943, tras ser proyectado cinco años antes, y cuenta con una superficie de 82.265 metros cuadrados.

Comentarios

10