Policiales

Allanamientos en Tablada

Incautan arma por saga de balaceras en histórico búnker

La Fiscalía de Homicidios mandó allanar dos viviendas en 24 de Septiembre al 100 bis y Necochea al 3900, en la zona conocida como la U. El resultado fue el secuestro de un revólver calibre 32 y una mujer demorada


La TOE allanó dos puntos de barrio Tablada. Foto: Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) irrumpió este lunes por la mañana en dos viviendas de Tablada con el objetivo de incautar armas y buscar elementos que esclarezcan una balacera que ocurrió en abril pasado frente a un punto rojo de la violencia que sacude el barrio: el pasillo de Alem al 4000, escenario de ataques y al menos 7 homicidios desde 2012.

Alem al 4000, un punto rojo en la violencia narco de barrio Tablada. Foto: Juan José García.

 

“«ATR», allanaron la U y la casa de la Chana; dieron vuelta todo, revisaron pero no encontraron nada”, confió un conocedor de las calles del barrio de zona sur. En rigor, pese a que operativo no fue calificado como positivo, la TOE secuestró celulares, pendrives y un revólver calibre 32 con cargador completo que será peritado. Además, una mujer fue demorada a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, que evalúa imputarla por tenencia ilegal de arma.

Según fuentes judiciales, el despliegue fue en el marco de la investigación por una balacera registrada el 10 de abril pasado frente al puesto de venta de drogas del doble pasillo de Alem al 4000, un oscuro enclave que fue escenario de repetidos hechos de sangre que desde 2012 contabilizan 7 homicidios dolosos.

En esa ocasión fue herido de cinco tiros Bruno Ezequiel C., un joven de 25 años, sobrino de Juan Carlos “Carancho” Flores Caminos, veterano transero asesinado a comienzos del mes en Villa Gobernador Gálvez, según fuentes policiales, en el marco de la disputa entre la Banda del Fonavi del Parque de Mercado, liderados por la alianza Funes/Ungaro, y la banda del Municipal, conocidos como Los Muni, herederos del ex jefe de la pesada leprosa Roberto Roberto “Pimpi” Caminos.

En la tarde de ese día de abril, desde una moto efectuaron una lluvia de balas contra un grupo de jóvenes, hiriendo de gravedad a Bruno C. Tras el ataque, la Policía de Acción Táctica (PAT) detuvo en Lamadrid al 400 bis a dos jóvenes de 18 y 26 años que descartaron una pistola en un parrillero y estaban apuntados como ser los autores de la balacera.

Ocho meses después la Fiscalía de Homicidios mandó allanar dos viviendas en 24 de Septiembre al 100 bis y Necochea al 3900, en la zona de Tablada conocida como la U. El resultado fue el secuestro de un revólver calibre 32 y una mujer demorada cuya identidad no trascendió.

Los asesinatos y ataques no son ajenos a las inmediaciones del pasillo de Alem al 4023. En la zona donde ocurrió el ataque funciona un histórico búnker que hasta hace dos años estuvo gerenciado por Juan Carlos “Carancho” Flores Caminos, quien se mudó a Villa Gobernador Gálvez y estuvo vinculado a Alexis Caminos, hoy preso y líder de la banda del Fonavi municipal (Grandoli y Lamadrid), enfrentada con la Banda de René, referenciada en los clanes Funes/Ungaro. Allí lo mataron el 3 de abril pasado, en el mismo lugar donde en diciembre habían asesinado a tiros a su yerno, Alberto Menéndez. El 10 de ese mes cinco tiros dejaron al borde de la muerte a su sobrino Bruno C. Esa causa, caratulada como tentativa de homicidio, quedó a cargo del fiscal Miguel Moreno, quien este lunes ordenó nuevas medidas para esclarecer el hecho.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios