Policiales

Incautan 300 kilos de droga en cajas de pescado

Fue en Pueblo Esther y la marihuana está valuada en 600 mil pesos. La Policía detuvo a cuatro personas

Unos 300 kilos de marihuana que iban envasados al vacío en cajas con pescado fueron decomisados ayer, en un operativo que realizó la Dirección de Drogas de la Unidad Regional II en la localidad de Pueblo Esther en el que apresaron a cuatro personas. Tres de ellas viajaban en el camión frigorífico que acompañaba a la droga y al pescado, mientras que un cuarto hombre se desplazaba en una camioneta en la que se disponían a trasladar las cajas en cuestión. El valor de la droga fue calculado por los investigadores en unos 600 mil pesos.

Gustavo Spoletti, jefe de la Dirección Prevención y Control de Adicciones (la ex Drogas Peligrosas), relató que el operativo es el resultado de una larga investigación para la que se utilizaron agentes encubiertos.

Ayer, cerca de las 11 del mediodía, la Policía realizó un control “en el loteo de Parque Vernaza”, más específicamente “a 400 metros de la ruta, sobre un campo” y gracias “a un trabajo de la sección inteligencia”.

Según Spoletti, allí se interceptó “un vehículo utilitario y también camión que transportaba pescado, aparentemente de Misiones”.

En este último vehículo “había gran cantidad de panes de marihuana escondidos, calculamos mas de 300 kilos”, destacó el jefe policial.

“Este camión que transporta pescado es de un frigorífico de Victoria, Entre Ríos. Detrás de la mercadería estaba la droga disimulada”, señaló.

Según explicó, contabilizaron unos 336 panes de marihuana, que estaban escondidos entre el pescado. “Venían en unas cajas, que estaban envasadas al vacío. En cada una de ellas estaba el pescado y en la parte de abajo, envuelta con una especie de arpillera de plástico, estaba la droga”, sostuvo el investigador.

Durante el operativo, apresaron a tres empleados de la empresa frigorífica de la localidad entrerriana de Victoria que transportaba el pescado, que son oriundos de esas provincias, y a un rosarino que llegó al lugar en una camioneta, donde iban a despachar el pescado.

Spoletti sostuvo que en el camión secuestraron un arma de fuego y que el conductor de la camioneta, que era de Rosario, intentó darse a la fuga pero fue detenido.

Según el jefe policial, la droga fue adquirida en Paraguay, aunque el camión con pescado partió desde la provincia de Misiones con destino a Pueblo Esther. En el camino, se topó con varios controles de Gendarmería, ya que viajó por Corrientes, Reconquista y Victoria.

“La estrategia del pescado no es mala, ya que pudieron atravesar los controles sin problemas porque los perros adiestradosno detectan la droga ya que el olor del pescado la tapa”, agregó Spoletti. El uniformado destacó que el valor comercial de la droga es de unos 600 mil pesos y que, de acuerdo con la pesquisa, iba a ser distribuida en Rosario y sus zonas aledañas.

Comentarios