Policiales

Siniestro vial

Imputaron a sospechoso de haber chocado y matado a Ayelén Zalazar en Mendoza y Circunvalación

El choque fue en la tarde del domingo, cuando la víctima volvía de jugar al fútbol en bicicleta y fue embestida por un motociclista que huyó. El joven, que se presentó espontáneamente y dijo haber conducido la moto, quedó detenido preventivamente por tres meses mientras avanza la investigación


El domingo pasado María Ayelén Zalazar circulaba en bicicleta por calle Mendoza hacia este cuando apareció una moto y la embistió. El conductor de la moto se fue del lugar dejando a la víctima tirada en el piso. La chica murió como consecuencia del impacto. Este miércoles el conductor de la moto, de 18 años, se entregó y este jueves fue imputado por la fiscal Valeria Piazza Iglesias por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por darse a la fuga y no intentar socorrer a la víctima. Por disposición judicial quedó detenido preventivamente por 90 días.

Cerca de las 17.30 del 6 de diciembre María Ayelén volvía a su casa en bicicleta después de jugar un partido de fútbol con sus amigas en la cancha ubicada en el complejo Vale Chumbar, ubicado en la ochava sur oeste de Colectora y Mendoza.

La mujer de 31 años se dirigía por Mendoza cuando una moto Honda CG de 150 centímetros cúbicos color roja, sin dominio visible, que venía por colectora de norte a sur, impactó el lateral de la bicicleta con la parte frontal de la moto y la arrojó hacia la colectora. La víctima murió a raíz del impacto y el conductor se dio a la fuga.

Este miércoles el sospechoso de 18 años, identificado como Alejandro Leonel R., se presentó en forma espontánea ante la fiscalía y quedó detenido. Este jueves fue imputado por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por darse a la fuga y no intentar socorrer a la víctima.

“La conducta negligente del imputado se ve acentuada en no tomar las precauciones correspondientes, puesto que la intersección de dichas vías poseen gran circulación vehicular debiendo el mismo haber, al menos, reducido su marcha para cerciorarse de tener el paso expedito, para luego retomar su curso”, contó la fiscal.

Tras la imputación la jueza Paula Álvarez tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva para el joven por el plazo de 90 días.

Piden justicia por la muerte de una joven que iba en bicicleta en zona oeste y fue atropellada

Comentarios