Espectáculos

Cine

Francis Ford Coppola afirma que no hará nuevas entregas de la saga “El Padrino”

Luego de realizar algunas correcciones a la tercera parte del film estrenada en 1990, el director descartó la posibilidad de presentar nuevas historias, aunque reconoció que Paramount, responsable de los derechos, podría rodar un nuevo film que continúe con la historia familiar iniciada en 1972


Tras realizar correcciones a la tercera parte de El Padrino estrenada en 1990, el director Francis Ford Coppola descartó la posibilidad de filmar nuevas entregas de la popular saga, aunque aceptó que los estudios Paramount, responsables de los derechos, puedan llegar a lanzar nuevas películas que continúen con la historia iniciada en 1972.

“Puede que haya un Padrino IV, V y VI. No soy el dueño de El Padrino“, manifestó el realizador en una entrevista con el diario The New York Times. Sin embargo descartó hacerse cargo de un eventual futuro proyecto de este tipo.

“Sentí que la primera película tenía toda la historia que vi en el libro. No la haré. Soy mayor”, aclaró el director, quien recordó que los derechos están, precisamente, en manos de Paramount.

En tal sentido, el gigante cinematográfico emitió un comunicado en el que señaló que “no hay planes inminentes para otra película de la saga” pero dejó la puerta abierta al puntualizar que “dado el poder perdurable de su legado, sigue siendo una posibilidad si aparece la historia correcta”.

Precisamente, Coppola reveló que en su momento hubo negociaciones para una cuarta entrega centrada en la historia de Vincent Corleone, el personaje encarnado por Andy García en la tercera parte, pero la muerte de Mario Puzo, en 1999, frustró esos planes.

Las declaraciones del director llegan luego de que entregara una nueva versión de la tercera parte, con modificaciones fundamentalmente en el principio y el final de la película.

Cabe recordar que ese film significó el final de la historia de Michael Corleone, el emblemático personaje interpretado por Al Pacino, sucesor del imperio criminal encabezado en la recordada primera entrega por Marlon Brando.

Comentarios