El Hincha, Rugby

Slar

Ignacio Fernández Lobbe: “Por momentos hemos hecho un buen rugby en el torneo”

El head coach de Jaguares XV palpitó en conferencia de prensa la semifinal de la Superliga ante OIimpia de Paraguay del próximo sábado en Montevideo. El entrenador de la franquicia argentina confirmó que ante el elenco guaraní se termina la rotación y que jugarán los que estén mejor


Fernández Lobbe, head coach de Jaguares, tiene en claro que el equipo tiene que mejorar para llegar a la final. Crédito: Prensa UAR.

Reflexivo y autocrítico. Desde Montevideo, Ignacio Fernández Lobbe, head coach de Jaguares XV, brindó de manera virtual una conferencia de prensa para medios de toda Argentina. El ex Puma fue muy sinceró en reconocer que el equipo no mostró todo su potencial en los últimos dos partidos y trabaja para llegar muy bien a la semifinal del sábado ante Olimpia por una de las semifinales de la Superliga, justamente el rival que más complicó a la franquicia criolla en la fase de clasificación.

Analizando la performance de Jaguares, Fernández Lobbe expresó: “Nosotros nos concentramos en llevar adelante nuestro plan de juego. Es cierto que los dos partidos con Olimpia nos costó un poco más que otros: son un muy buen equipo, con buenos jugadores, varios de los cuales pasaron por distintos seleccionados argentinos. Nos estamos concentrando en lo nuestro, por momentos hemos hecho buen rugby. Este es un torneo que, hoy por hoy, con diez fechas jugadas, y preparándonos para las semifinales, es duro jugar cada cuatro o cinco días. Se complica y más en el modo burbuja, en medio de una pandemia, en donde los jugadores solamente salen para ir a entrenar o jugar. Eso afecta un poco al tema de la preparación de los partidos. En la parte mental de no poder tener la vida cotidiana que teníamos antes y poder salir del hotel”.

Jaguares XV llegó a la Slar con la mochila de ser el gran candidato y de tener que ganar todos los partidos por goleada. En los primeros encuentros el equipo argentino fue implacable con sus rivales, incluso jugando con un hombre menos fue ampliamente superior, pero la constante y obligada rotación hizo que algunos encuentros no tuviera brillo colectivo y los triunfos llegaron por el peso de las individualidades.

“El hecho de jugar cada cinco días es un síntoma que si o si hay que realizar cambios. Es muy difícil poder jugar tanto tiempo seguido. Como head coach tengo que gestionar el tiempo de juego de cada jugador, pero obviamente ya llegando a las etapas finales el equipo que salga es el que consideramos que se ha ganado un lugar en la semifinal y en base a como nos vaya, si el equipo juega bien, calculo que se repetirá. Hicimos muchos cambios porque queríamos darle las mismas oportunidades a todos los jugadores de ser titulares y que demuestren”, analizó Nacho.

En referencia al próximo rival, Olimpia Lions de Paraguay, el entrenador dijo: “No solamente está Axel Zapata, también tienen a Lucas Favre y Rodrigo Martínez. Además se sumó para la última parte del torneo un chico que estaba en la Academia de Córdoba, Nicolás Revol. Olimpia tiene un muy buen pack de forwards, obviamente se hacen fuertes en esa formación y van a venir a combatir. Nosotros hemos trabajado mucho en ese sentido para poder mostrar la formación, va a ser un punto a destacar y adonde ellos se sienten fuertes, tratar de prevalecer. Hemos trabajado para tener una mejor imagen de lo que fue el último partido en cuanto a la obtención”.

Sobre los ratos fuera de la cancha y de cómo se trabajo con los jugadores, el entrenador explicó: “Para mantener concentrados a los jugadores y la motivación mucho tiene que ver el mánager, quien ha realizado actividades para que los chicos puedan recrearse y mantenerse a la hora del juego. Poder jugar y saber divertirse. El cambio de Santiago a Montevideo fue muy bueno. La gente del hotel se porta muy bien con nosotros y tenemos la posibilidad de tener un lago al lado, que nos permite tener un poco más de aire”.

El rosarino Tomás Malanos, jugador de Jaguares XV. Crédito: Prensa UAR.

 

El rosarino Tomás Malanos, tuvo su gran revancha cuando fue citado para realizar la pretemporada con Jaguares XV, el back formando en Atlético del Rosario, sabía que la tenía muy complicada porque llegaba con dos años sin poder jugar de manera continúa por lesiones en sus rodillas, pero tras la lesión de un compañero, fue convocado para unirse al equipo faltando dos fechas para el cierre de la fase de clasificación. Malanos ya jugó dos partidos, el primero con Olimpia de suplente –ingresando por Sebastián Cancelliere- y ante Peñarol de titular. “Tomás es un jugador que conozco mucho, fue la primera vez que se quedó afuera de un seleccionado, en las anteriores oportunidades había sido elegido, es más fue capitán de Los Pumitas camada 97, fue un golpe duro, pero él sabía que venía de dos lesiones de rodillas, y había jugadores que estaban en mejor nivel, le dije que siguiera trabajando, que entrenará en la Academia y en su club, que esto es dinámico, que hay lesiones, pasan situaciones de desgracias para uno y se le abre la puerta a otro, le tocó venir y lo que hizo desde que llego fue acoplarse rápidamente al grupo, él hizo la pretemporada entonces el sistema de juego y lanzamientos los conoces a todos. El otro día jugó de titular y podría haber terminado con un try, pero sigue metiéndole como es habitual en él y tratar de ganarse un lugar en semifinales”, expresó Fernández Lobbe.

Comentarios