El Hincha, Rugby

Slar

A Jaguares XV le alcanzó con las individualidades, ¿será suficiente en semifinales?

Sin lucirse y con serios problemas en el scrum, la franquicia argentina derrotó a Peñarol por 42 a 18 por la 10ª fecha y última de la fase de clasificación. Queda una semana para el inicio de la etapa de definición de la Superliga. Fueron titulares los rosarinos Teo Castiglioni y Tomás Malanos.


El rosarino Tomás Malanos, fue titular por primera vez en Jaguares XV. Crédito: Prensa UAR.

En el cierre de la fase inicial de esta Superliga Americana de Rugby, Jaguares XV, equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe logró su décima victoria en este certamen tras vencer a Peñarol por 42 a 18, en el segundo turno disputado en el estadio Charrúa de Montevideo, en lo que fue el cierre de la fase de clasificación. Fueron titulares los rosarinos Teo Castiglioni y Tomás Malanos. Próximo sábado semifinales.

En un partido parejo en el resultado hasta los 50 minutos, que tuvo a Jaguares XV arriba solo por diferencia de tres (21-18), la franquicia argentina logró liquidar el pleito ante el equipo local marcando tres conquistas más. Fueron seis los tries, que llegaron a través de Cubilla (2), Gorrissen, Ezcurra, Albornoz y Vaca. Tomás Albornoz retomó el liderato en la tabla de goleadores del equipo (82).

Con este resultado, Jaguares XV cosechó todos los puntos posibles en esta primera fase (50) y tendrá la oportunidad de meterse en la final de esta Slar 2021, cuando enfrente a Olimpia Lions el próximo sábado 8 de mayo, desde las 21, la otra semifinal la protagonizarán Peñarol Rugby y Selknam.

El rosarino Teo Castiglioni, fue titular pero dejó el encuentro en el primer tiempo por un golpe. Crédito: Prensa UAR.

Declaraciones

 

Tomás Cubilla, centro de Jaguares XV

“Fue un partido muy trabado que hubo que trabajarlo mucho. Se terminó abriendo sobre el final y por eso destaco la actitud de querer ganar el encuentro por parte del equipo. Eso hizo que lo saquemos adelante. Lo que nos planteamos en el entretiempo fue que no había que desesperarse, jugar bien las zonas de la cancha, manejar la pelota que estaba complicada e ir trabajándolo de a poquito. Levantamos la efectividad en ataque y sobre todo tuvimos una muy buena defensa”.

Ignacio Fernández Lobbe, Head Coach de Jaguares XV

“El partido me deja con muchas cosas a mejorar, tuvimos un bache de 10-12 minutos donde cometimos muchas imprecisiones de manejo. Pero me quedo con la defensa que fue un baluarte durante todo el partido y también hicimos un muy buen manejo del pie. Tenemos que descansar mucho para que la semana que viene tengamos una gran semifinal. Nos vamos a concentrar en lo nuestro, trabajar duro, recuperar a algunos jugadores y preparar muy bien el partido”.

Comentarios