Edición Impresa

“Hoy Vélez es el partido más importante del semestre”

Gerardo Martino adelantó un duelo de “equipos parejos” y llamó a imitar lo hecho frente a Godoy Cruz.


nobdentro

“Hoy Vélez representa el partido más importante del semestre”. Sin rodeos, Gerardo Martino habló del cotejo de mañana en Liniers, en lo que será el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida en el Parque, el elenco velezano se impuso 1-0.

“Cada partido de Copa Libertadores que podamos llegar a jugar con estas características será el más importante del semestre hasta que el campeonato nos indique que hay un partido en el que se define todo. Hoy será Vélez y si llegamos a pasar, el segundo partido de los cuartos de final pasará a ser el más importante”, dijo el Tata ayer en conferencia de prensa.

—¿Sentís que en el primer partido Vélez se defendió más de lo esperado?

—Mucho de lo que pasó en ese encuentro fue por lo que hicimos nosotros, porque lo obligamos a retroceder. Vélez juega hace mucho de la misma manera, al menos lo intenta. Y no se puede cambiar de un día al otro una forma de jugar que lleva años. Evidentemente, pudimos manejar el encuentro y lo obligamos a retroceder.

—¿Y cómo presagiás el cotejo que se viene?

—Será un partido de equipos parejos. La diferencia nos obliga a intentar ganar el partido. Vélez recupera jugadores y hacerlo en esta etapa de la Copa Libertadores es muy importante. Poder encarar la recta final con todos los jugadores a disposición es muy bueno.

—¿Godoy Cruz pudo haber sido un adelanto del partido con Vélez, teniendo en cuenta que proponen algo similar?

—Desde la propuesta, son parecidos porque salen a buscar. Por eso tenemos que repetir un partido similar al que hicimos últimamente, que ha sido generalmente bueno. En la medida que tengamos la posibilidad de manejar el partido, mayores chances de ganar tendremos. La idea es hacer un partido similar al desde el otro día desde la posesión y elaboración, y entregarle a Vélez pocas posibilidades como lo hicimos el sábado con Godoy Cruz en el segundo tiempo.

—¿Qué te conformó más? ¿La forma del triunfo o recuperar la punta?

—Me gustó más haber ganado como lo hicimos. Recuperar la punta tenía que ver más con el partido de Lanús. Nosotros tenemos que ocuparnos de ganar y de mantener el buen rendimiento. Lo que pase con los demás equipos uno lo puede mirar con mayor o menor optimismo, pero siempre desde lo que hacemos nosotros. Es muy difícil pretender llegar a un objetivo sólo observando a los que pelean con nosotros. Me dejó muy tranquilo el rendimiento del equipo contra un rival que nos causó muchos problemas.

—¿Están desterrando el mito de que no se puede pelear dos torneos al mismo tiempo?

—No creo. Todos los equipos tratan de llevar adelante todas las competencias que afrontan, pero a veces se puede hacer y otras no. Si nosotros hubiéramos encadenado un par de resultados negativos, quizás estaríamos alejados en la pelea por el torneo local o afuera de la Copa.

—¿Cómo manejás la seguidilla y el cansancio en esta recta final?

—El cansancio se suple con las ganas de estar y participar. La Copa y el torneo son distintos. Tenemos posibilidades en los dos. Y hasta ahora una mala performance en uno no nos ha resentido para el siguiente partido. Pase lo que pase con Vélez, no tenemos excusas para no estar bien con Quilmes el sábado.

—¿Es el mejor momento del equipo desde tu llegada?

—Por continuidad, estamos en nuestro pico de rendimiento. Mantuvimos altos rendimientos aun en resultados negativos. Cuando hay vaivenes de resultados, a veces los hay en los resultados.

Comentarios