Jorge Henn participó ayer por última vez de las sesiones del Concejo Municipal santafesino, cargo al que renunció para dedicarse a organizar su futura gestión como vicegobernador y presidente del Senado. El (ahora ex) concejal radical aprovechó el reinicio de la actividad legislativa para anunciar su decisión. Lo reemplazará, desde la próxima sesión, Noelia Chiementín, quien completará el mandato de Henn (hasta diciembre de 2013) aunque al mismo tiempo seguirá participando de la campaña nacional: es la segunda en la lista de diputados dela Coalición Cívica.
“Estoy con las energías puestas en mi nueva responsabilidad”, argumentó Henn antes de la sesión. La tarea que encarará de aquí en más consiste en iniciar una ronda de conversaciones con los senadores electos para acordar un paquete de medidas básicas a tratar a partir de diciembre.
“El diálogo será la característica de la gestión de (Antonio) Bonfatti”, siguió el vicegobernador electo. “Vamos a poner sobre la mesa los proyectos de interés para los santafesinos. Este proceso de consolidación del Frente Progresista se va a tener que desarrollar con un perfil claramente político”, añadió, en alusión a su doble rol de vicegobernador y presidente dela Cámarade Senadores de la provincia, dominada por la oposición.
Henn fue concejal en Santa Fe durante diez años. Ayer, en declaraciones a LT10, repasó las distintas etapas de su carrera política: “Es un día muy significativo para mí y para todos los que integramos este espacio político. Una parte muy importante de nuestra vida se la dedicamos a este cuerpo deliberativo: yo fui concejal de la oposición (entre 2001 y 2007) cuando la realidad política en la ciudad y en la provincia era otra, presidí una comisión investigadora (sobre la inundación de 2007), fui a la cabeza de procesos electorales que marcaron un punto de inflexión en la vida política de la ciudad”. Entre los motivos para dejar su banca con tanta anticipación, señaló: “Dejo el Concejo ahora porque son dos espacios distintos. Yo honré el trabajo en el Concejo brindándole cada segundo de mi vida. Todos saben que en un corto tiempo tendré que asumir una responsabilidad muy importante. No sólo tendré que apuntalar las políticas del gobernador, sino que también tendré que presidir un Senado con algunas particularidades (mayoría opositora). Yo al Concejo siempre le di todo”.
Comentarios