Edición Impresa

Heinze: “Logramos un resultado esperanzador”

“El 2-0 es un marcador traicionero, si nos hacen un gol, se nos van a venir encima”, dijo el Gringo.


heinzedentro

Gabriel Heinze es por actitud, experiencia y jerarquía uno de los líderes indiscutidos de este Newell’s. Y por eso su palabra tiene peso. Luego del 2-0 frente a Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores, el Gringo aseveró que la Lepra consiguió “un resultado esperanzador” pero que “el 2-0 es un marcador traicionero” pensando en la revancha del próximo miércoles.

“Logramos un resultado esperanzador para la vuelta, sabíamos cuáles eran nuestras armas y demostramos que podemos jugar de la misma manera en el torneo local y en la Copa Libertadores. Pero el 2-0 es el peor que se puede conseguir, porque es un marcador traicionero. Si nos hacen un gol se nos van a venir encima, se ponen a tiro de empatar la serie”, señaló el Gringo.

“Considero que sacamos un muy buen resultado y además no recibimos goles, que también es importantísimo. Todo aparenta muy positivo y ojalá logremos el pase a la final. Pero no debemos confiarnos de ninguna manera. Mineiro tiene jugadores de mucha categoría”, señaló.

Respecto a lo estrictamente futbolístico, aseguró: “Newell’s fue el justo merecedor del triunfo. El equipo fue a buscar el partido e hicimos el partido que queríamos jugar. Sabíamos cómo hacerlo y teníamos claro que para conseguir una victoria de este tipo teníamos que ser el mejor Newell’s y así fue”.

“El problema a solucionar era su potencial de ataque. Teníamos que quitarle la pelota y era fundamental el rendimiento de las individualidades. En todos los sectores las hubo, Newell’s ganó la mayoría y eso se vio reflejado después en el tanteador. Era una injusticia no haber podido marcar antes, más allá de que ellos tuvieron una muy clara, la pelota era nuestra, fuimos protagonistas siempre”, argumentó.

Sobre la presencia de Ronaldhino, dijo: “Pudimos neutralizarlo. Lo rodeamos entre varios y lo controlamos bien, pero tuvo sus jugadas. Metió un pase de gol y es muy peligroso, así que deberemos estar muy atentos en la revancha”.

Heinze también habló sobre la importancia de estar en la Copa Libertadores: “Lo podemos disfrutar. Hacía mucho que el club no jugaba esta competición y yo es la primera vez que lo hago. Así que poder disputarla y estar en la semifinal de este modo, hace que nos den ganas de alegrarse cada minuto. Con el tiempo nos vamos a dar cuenta todo lo que estamos haciendo”.

Para cerrar, el Gringo evidenció su actitud ganadora: “Me gusta ganar siempre y cuando eso pasa, estoy mucho más contento”.

Comentarios

10