Política

Casa Rosada

“Hay parte de la Constitución que Lorenzetti no leyó”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cargó con dureza contra el titular del máximo tribunal. "La Corte no está ausente de la política porque es un poder de la República", lanzó.


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al advertir que “hay una parte de la Constitución que no leyó” y señaló que los actuales magistrados del alto tribunal “no se han ganado el respeto” por parte de los jueces.

“En algunas cosas se han ganado el respeto y en otras no se han ganado el respeto por parte de sus pares. La anterior composición (de la Corte), sí lo tenía eso”, enfatizó Fernández.

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, el funcionario dijo que “hay una parte de la Constitución que no leyó el doctor Lorenzetti, no está exento de la política”.

Fernández reaccionó de esa forma al ser consultado sobre declaraciones de Lorenzetti, quien dijo: “Necesitamos un Poder Judicial independiente del Estado, del Gobierno y de las corporaciones”.

El jefe de ministros sostuvo que “la Corte no está ausente de la política porque es un poder de la República”, al tiempo que citó una frase del constitucionalista Néstor Sagües, en el sentido que “la Corte tendrá poder si tiene respeto por parte de la ciudadanía y de sus pares”.

Tras cuestionar el “respeto” generado por la actual “composición” de la Corte, Fernández advirtió que “hay una parte de la constitución que no leyó el doctor Lorenzetti: no está exento de la política”.

Señaló que si bien en la “política partidaria no tiene nada que hacer”, la Corte se trata de un “poder de la República” y cuestionó las palabras de Lorenzetti.

Durante un discurso que ofreció ayer, el presidente de la Corte Suprema señaló: “Muchas veces escuchamos decir que el Poder Judicial tiene que ser independiente. Del gobierno, del Estado y de las corporaciones. No todos se han mantenido firmes contra las corporaciones como nosotros”.

Comentarios