Edición Impresa

Feliz, pero picante

“Hay cosas que salen desde el club que no le hacen bien a la institución”

Maximiliano Rodríguez se mostró feliz por el triunfo, aunque ayer habló de cuestiones extrafutbolísticas y que repercutieron en el plantel.


Maximiliano Rodríguez estaba contento por la victoria de Newell’s ante Godoy Cruz. Sin embargo, el capitán leproso aprovechó el momento para hablar de cuestiones extrafutbolísticas y no tuvo reparos en asegurar que se “hablan boludeces” y que hay actitudes “con mala leche” que “salen desde el club” para intentar instalar un supuesto inconveniente entre Américo Gallego y el plantel leproso.

“Son cosas que se hablan desde afuera. A veces hay mala leche. Pero también hay cosas que salen del club, que no le hacen bien a la institución. El Tolo es un entrenador de la casa, es de Newell’s, nosotros somos del club y por eso me molestan cuando se hablan boludeces para lastimar a la institución. Y a veces salen de acá adentro. Si todos queremos al club, tenemos que tirar todos para adelante, tanto cuando las cosas están bien como cuando están mal. Y las cosas no están mal, sólo se perdieron algunos partidos en los que no se jugó bien”, dijo la Fiera.

Y agregó: “El Tolo nos felicitó por la entrega. Creo que hay que tener tranquilidad en estos momentos, el apoyo de la gente como lo venimos teniendo, sea un lunes o un martes, la cancha siempre está llena. Lo importante es que tenemos que confiar todos en el equipo. Acá las cosas te pueden salir bien o mal, son partidos, lo importante es que todos queremos ganar, queremos que al club le vaya lo mejor posible y nosotros estamos luchando para ello. Acá no hay apellidos por encima de nadie”.

Respecto al rendimiento del equipo frente a Godoy Cruz, señaló que “estuvo bien, lo importante era ganar, sacar un buen resultado” y que en “en el segundo tiempo faltó un poquito más de control de la pelota para estar un poco más tranquilos”.

“La entrega la dimos todos, los que entraron también. Tenemos un plantel muy amplio, rescato la actitud y estos tres puntos. Estoy contento porque teníamos que ganar. Veníamos de un partido que se había jugado muy mal y había que volver al triunfo. Hay cosas para mejorar, pero había que ganar”, manifestó.

También habló sobre la necesidad de “encarrilar varias victorias seguidas en el campeonato” para meterse en el lote de los equipos protagonistas. Y luego consideró imprescindible encontrar la regularidad: “Hay que tratar de encontrar un punto medio para que el equipo no pierda la sintonía”.

“Somos conscientes que hacemos un partido de diez puntos y otro de uno. Hay que encontrar esa regularidad. Hablamos mucho con el entrenador, con los compañeros. Hay cosas por corregir, ser más sólidos, más ordenados, tanto cuando se juega de local como de visitante, manejar los partidos, la pelota… Hay que seguir por este camino como cuando jugamos de local, ya que de visitante nos está costando un poco”, cerró la Fiera.

Un tuit nada casual

En la previa al partido con Godoy Cruz, Ignacio Scocco mostró en su cuenta de Twitter el hematoma que le provocó el desgarro en el aductor derecho. Y no fue casualidad. Es que muchos hinchas desconfiaron de que hubiera sufrido una lesión ya que se especulaba que el delantero podía salir del equipo por bajo rendimiento y algunos creyeron que era una “excusa” para justificar su salida.

Obviamente la lesión existe: la ruptura fibrilar que se le detectó en un estudio por imágenes le demandará a Scocco unos 15 días de recuperación. Teniendo en cuenta el parate del fútbol de este fin de semana tal vez sólo lo deje afuera de los dos partidos que vienen.

Lo que está claro es que Scocco no está bien futbolística ni físicamente y esto repercute también en su confianza. Desde su regreso el año pasado, es la cuarta lesión muscular que sufre y de alguna manera está pagando caro el año donde jugó muy poco en Inter de Porto Alegre y Sunderland. Ni siquiera una pretemporada completa con Newell’s le permitió una puesta a punto ideal.

Ponce, 10 a 15 días afuera

El plantel leproso realizó ayer por la mañana tareas regenerativas en el complejo Bella Vista luego de la victoria por 2-0 ante Godoy Cruz. Para tranquilidad de Américo Gallego, Milton Casco (sufrió un traumatismo en el muslo) y Nicolás Castro (sobrecarga en el isquiotibial) trabajaron con normalidad. En cambio, Ezequiel Ponce fue sometido por la tarde a estudios complementarios que confirmaron un esguince leve de rodilla y una pequeña lesión ligamentaria que le llevaría entre 10 y 15 días de recuperación.

Espera decisión

El reclamo de Newell’s por la mala inclusión del jugador Leandro Godoy de Arsenal ya fue presentado en AFA y en breve el tribunal de disciplina correrá vista del mismo. A partir de ese momento, el club de Sarandí tendrá unos días para hacer el descargo por escrito y luego el Tribunal se tomará un tiempo para expedirse.

“No creo que tengamos una resolución antes de un mes”, le contó a El Hincha un alto directivo rojinegro. La Lepra espera confiada el veredicto, ya que los argumentos presentados son fuertes e incluso los antecedentes que incluyó en el reclamo son una clara jurisprudencia al tratarse de situaciones similares donde el tribunal no sólo le quitó los puntos al infractor, sino que además, en todos los casos, le dio la victoria el equipo derrotado.

De todas maneras, sin bien hay optimismo, en el Parque prefieren ser cautos ya que en AFA no siempre se miden las cosas con la misma vara. Lo que sí tiene claro la dirigencia es que el reclamo era necesario.

Comentarios