Política

Rumbo a las urnas

“Hay condiciones favorables para una tercera alternativa”

Pensando en las elecciones de 2019, el gobernador Lifschitz expresó: “El futuro no pasa por Cambiemos ni el kirchnerismo”, además agregó que “la polarización está agotada, no ofrece nada nuevo”


El gobernador Miguel Lifschitz dijo este sábado que “hay condiciones favorables para que se pueda construir una tercera alternativa en 2019”, al tiempo que aclaró que sumaría a ese espacio a peronistas “que no están alineados con el kirchnerismo”.

“El futuro no pasa por Cambiemos ni el kirchnerismo. Tenemos la vocación, la necesidad y la responsabilidad de construir una variante que pueda sacar al país de la crisis, de la grieta y la confrontación”, sostuvo el gobernador.

En diálogo con Radio Nacional, el mandatario provincial señaló que viene manteniendo conversaciones con la líder del GEN, Margarita Stolbizer; el dirigente radical Ricardo Alfonsín; y referentes del peronismo con el objetivo de “generar algún consenso para una tercera alternativa en 2019”.

“Hay condiciones favorables para que se pueda construir” ese espacio, subrayó Lifschitz.

Consultado respecto a la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Kirchner pueda formar parte de ese frente opositor, el santafesino lo descartó: “Vamos por otro lado”.

“No lo veo posible”, respondió el mandatario provincial cuando le consultaron sobre si, en los encuentros que mantiene con dirigentes justicialistas, el socialismo podría participar de una interna con el PJ.

“Estamos en contacto con dirigentes justicialistas pero que no están en el kirchnerismo, sino con sectores progresistas, del radicalismo, es decir, con una propuesta no tan peronista”, respondió el titular de la Casa Gris.

“Polarización agotada”

“No tengo ningún contacto con Cristina Kirchner. Vamos por otro lado. La polarización de la política está agotada, no le ofrece nada nuevo a la Argentina. Por eso tenemos que pensar en una sumatoria que genere cosas distintas y no más de los mismo”, manifestó Lifschitz.

En ese sentido, el gobernador aclaró que el armado sería “una propuesta distinta, no un panperonismo” y remarcó que los dirigentes peronista que lo integrarían serían aquellos que “no están alineados con el kirchnerismo”.

“Policías más inteligentes”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, volvió a cuestionar este sábado el protocolo que modifica el accionar de las fuerzas de Seguridad y consideró que “no hace falta una policía más violenta, sino más inteligente”, al tiempo que afirmó que con esa medida se le manda “un mensaje equívoco” a la población.

“La legislación vigente en general creo que es más que suficiente para que las fuerzas de Seguridad puedan actuar con eficacia, con firmeza y respetando las garantías constitucionales y los derechos individuales de las personas”, sostuvo el referente socialista.

Dentro del diálogo que mantuvo con Radio Nacional, el mandatario santafesino aseguró que “es un mensaje equívoco el que se le da a la población haciéndole creer que con una policía más violenta o que responda de manera más inmediata frente a algunos hechos de flagrancia eso va a evitar la violencia”.

“No creo que hagan falta nuevos protocolos, no creo que haga falta una Policía más violenta, sino más inteligente: que haga más prevención, esté mejor organizada y preparada”, insistió.

Y concluyó: “Es una medida que puede sonar efectiva y genere simpatía en sectores preocupados por la inseguridad urbana, pero no creo que la solución vaya por ese lado”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios