El Hincha

Ciclo perfecto

“Me voy contento porque encontré un grupo muy receptivo”

Héctor Bidoglio analizó la victoria en Tucumán, los cambios que realizó y sus chances de seguir al mando de Newell's


Héctor Bidoglio consiguió algo que hasta antes de que asumiera la conducción interina de Newell’s parecía imposible: ganar como visitante. La Lepra se trajo tres puntos claves de Tucumán tras golear 3-0 a San Martín. El entrenador analizó junto a El Hincha lo que dejó el cotejo en La Ciudadela, la actuación del equipo, los cambios que planteó con relación a los que se venía haciendo con Omar De Felippe, la apuesta por los juveniles y la ausencia de Luis Leal.

-¿Qué análisis hacés del partido con San Martín?

-La verdad que es un cierre muy positivo. El equipo, más allá del sacrificio y el esfuerzo que le habíamos resaltado la semana pasada, también le aportó un poco de fútbol, supo mantener la pelota, tener paciencia y nos faltó un poco en los últimos metros para poder definirlo antes. Hubo un momento donde estábamos 1-0 y lo sufrimos. Me voy contento porque encontré un grupo muy receptivo, con mucha predisposición. Creo que se volvieron a sentir muy importante los jugadores, necesitábamos eso de ellos también.

-Hiciste cambios claves en el mediocampo y la ofensiva.

-Traté de buscar un equipo balanceado. En cada una de las líneas teníamos muchos jóvenes y uno con experiencia, que se complementaron muy bien. Vi un equipo que jugó a lo que uno pretendía, presionando arriba. Sabíamos que San Martín es un equipo que juega bien cuando tiene el balón, que maneja muy bien la pelota parada. Fuimos un equipo compacto, que en poco tiempo entendió algunas cosas.

-Es un mérito tuyo haber puesto a Fydriszewski y mantenerlo en un partido donde había errado varias y al final te respondió con goles.

-Respondió porque lo conozco, por eso uno lo banca, sabe lo que nos puede dar aunque sé que no hizo la pretemporada de la mejor manera y él es una persona que basa mucho su juego en lo físico, pero también demostró que tiene mucha calidad, como lo hizo en la definición del segundo gol. La verdad que es un chico que va a aportar muchísimo como todos los otros jugadores, pero también debemos recuperar a los futbolistas de experiencia, como son los casos de Leal o el Cabezón (Hernán Bernardello), que son referentes para estos chicos y para este plantel. Tenemos que tratar de tenerlos a todos a las órdenes del entrenador que corresponda el año que viene.

-La comisión directiva está buscando el DT para el próximo torneo, ¿te sentís apto para continuar con este proyecto a partir de enero?

-Uno se viene preparando desde hace mucho tiempo, pero en este momento yo quiero dejar a la dirigencia que tomen la decisión tranquilos. Ellos saben que estoy siempre para ayudar, me conocen muy bien, así que tenemos que poner los pies sobre la tierra, saber ir de a poco, que hemos dado un paso importante porque no fueron dos partidos fáciles, eran en un entorno complicado, primero como local y después en un estadio donde San Martín hacia un año que no perdía, que venía de ganar el clásico ante Atlético y nosotros que llevábamos un más de un año sin ganar como visitante. Tuvimos que tomar decisiones importantes así que la verdad yo me pongo contento, porque uno demuestra que todo este tiempo que se fue preparando sí está a la altura. Sabemos que estamos en un lugar de privilegio, en un banco muy importante y queremos seguir ayudando desde el lugar que nos corresponde.

-A veces los interinatos no traen los resultados esperados por diferentes motivos, pero vos obtuviste un “milagroso” seis de seis en puntos y rompiste una racha larguísima sin ganar de visitante. Está más que claro que diste un paso importante para vos…

-Yo creo que sí. Eso me pone contento, pero sé que lo hice gracias a la ayuda de los jugadores. Me di cuenta que los interinatos son difíciles porque ahora que me tocó noté que se tiene poco tiempo para poder volcar todo lo que se quiere, pero por suerte encontré un grupo muy receptivo, que entendía rápido lo que uno pregonaba y me lo demostraron en la cancha. No me quedan más que palabras de agradecimiento para todo el grupo, no solamente para los que estuvieron ante San Martín, sino que para aquellos que quedaron afuera porque en la semana también los vi con mucha predisposición, con muchas ganas y después cuando llega el momento de la toma de decisiones, pero es un grupo que siempre tira para adelante.

-Se te vio preocupado cuando estaban en ventaja y no lo podían liquidar o incluso cuando estaban empatados por cómo les llegaban. Eso es algo que le sucedió al equipo varias veces en la Superliga.

-Me agarré la cabeza un par de veces cuando vi que encontrábamos los espacios, queríamos meter esa pelota justa y no entraba para quedar mano a mano o por los goles que íbamos errando. Y en la pelota detenida me preocupaba porque ellos son bravos, tienen muy buen juego aéreo, aunque nosotros lo habíamos trabajado muchísimo y por suerte nos tocó convertir por esa vía. La verdad que San Martín te hace sufrir, maneja muy bien esa manera, tienen grandes ejecutantes, pero se la disputamos y no se la hicimos fácil.

-Te pregunto por la situación de Leal, que se habló que no quiso venir o que lo acordó con vos, ¿qué decís al respecto?

-Con Luis yo hablé, le dije que era un jugador muy importante para el club, que lo vi en su mejor nivel, también le marqué que estaba desmotivado, no estaba bien, que así no le iba a servir ni a él ni al grupo y realmente lo entendió. Es un jugador que tiene que cargar las pilas, venir con todo porque sabemos que es un futbolista importante, uno a recuperar.

-Se viene un año complejo y se barajan diferentes opciones, algunos dicen que hay que traer jugadores de experiencia y otros apostar a estos pibes. ¿Cuál es tu opinión?

-Yo digo que se viene una camada muy buena de jugadores, hay que saber rodearlos de un buen entorno y encontrar un equilibrio. Los chicos están preparados, lo que pasa es que hay que tener paciencia, encontrar el momento y los jugadores de experiencia van a ser muy importantes.

-Siempre se destacó de tus equipos que son muy ofensivos, te gusta ir para adelante y te tocó esta experiencia en Primera donde fuiste pragmático para defender los resultados. Cambia a veces uno su pensamiento cuando los puntos tienen un valor tan importante.

-Seguro que sí, a mí me gusta defenderme en campo rival, me gusta presionar, pero por ejemplo el ingreso de Paredes no fue tanto por la presión sino por la pelota detenida, la estábamos sufriendo mucho y necesitábamos un poco de altura, por eso lo puse, sabiendo que cuando uno arma un 5-3-2 no es un equipo defensivo, es un once con dos delanteros arriba, entonces aprovechamos muy bien cuando entró Teo (Paredes) los espacios para el contragolpe y pudimos liquidar el partido, que era lo que nos estaba faltando.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios