El Hincha

Francia 2019

Argentina ya conoce sus rivales mundialistas

El seleccionado femenino integra el grupo D. Debuta el 10 de junio ante Japón en el Parque de los Príncipes de París


Argentina conoce quienes serán sus rivales en la primera fase de Francia 2019. El seleccionado argentino de fútbol femenino integrará el grupo D de la Copa del Mundo junto con Japón, actual subcampeón, Inglaterra, siempre animador, y Escocia, seleccionado que debuta. El sorteo se realizó ayer por la tarde en La Seine Musical de París. Sin dudas no será una tarea fácil, sin embargo, no es imposible.

El conjunto conducido por Carlos Borrello cumplió un sueño y pudo clasificar a la cita mundialista luego de 12 años. Y ese sueño se hará realidad el lunes 10 de junio, cuando a las 13 horas en el Parque de los Príncipes de París se mida con Japón por la primera fecha del Grupo D.

El viernes 14, en el mismo horario, se medirá con las inglesas en Stade Océane. El último duelo de la primera fase será ante Escocia, nuevamente en el Parque de los Príncipes y a las 16.

Japón, primer rival, es actual subcampeón del mundo y consiguió el título en la edición anterior en Alemania 2011, cuando derrotó a Estados Unidos por penales (3-1) tras igualar en dos.

La competencia tiene 24 equipos divididos en seis grupos por lo que a octavos de final clasificarán los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros. Estados Unidos es la máxima selección campeona del mundo, con tres títulos, seguida por Alemania con dos y por Noruega y Japón, con una cada una.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios