Policiales

Del fin de semana

Hallaron quemado un auto blanco presuntamente involucrado en crímenes

Se trata de un Ford Focus apuntado por testigos de dos homicidios como el vehículo desde el que las víctimas fueron baleadas. Fue hallado incinerado esta mañana en Lola Mora y Lorenzini.


Vecinos de la zona de Lola Mora y Lorenzini denunciaron esta mañana el hallazgo de un auto incendiado. Se trata de un Ford Focus blanco que será peritado para confirmar si está involucrado en dos homicidios ocurridos el fin de semana.

Según informaron fuentes judiciales, se presume que el auto incinerado puede ser el utilizado en los crímenes de Walter Menna y Alberto Ruiz Diaz. Testigos de ambos homicidios señalaron que las víctimas fueron baleadas desde un vehículo que coincide con las características del encontrado.

El auto hallado presentaba patente sólo en la parte delantera, pero no es la correspondiente al vehículo, que cuenta con pedido de secuestro desde el 6 de agosto por robo calificado. La fiscalía mandó a hacer pericias de fotografía y rastros.

Los crímenes

La fiscal Marisol Fabbro, que investiga los homicidios, explicó que el primer ataque se produjo a las 0.20 del domingo, en Grandolli y Gutiérrez, donde Alberto Ruiz Díaz, de 18 años, fue baleado en el muslo derecho y hemotórax, lo que le provocó la muerte una hora y media después. Los testigos aseguran que dispararon desde un Ford Focus blanco. Diez minutos después, es decir a las 0.30, el Focus llegó a Lorenzini y Sánchez de Thompsom. Allí dispararon y una bala rozó la nuca de Daniel Flores, de 36 años, que compraba cigarrillos en un quiosco. Si bien no hay cámaras en los lugares en los que se produjeron los ataques, las que están cercas del lugar detectaron el Focus blanco con vidrios oscuros y sin patente.

Varias horas después del primer ataque, Walter Menna y Jeremías Muñoz discutieron con “narcos del barrio Municipal”, según declararon los testigos a El Ciudadano. Y afirmaron que desde un auto blanco les dispararon a las dos víctimas en la esquina del boliche de Mitre y Montevideo.

Comentarios