Edición Impresa

“Hace más de un año que esperaba volver a jugar”

Fernando Coniglio, la apuesta de Russo para el ataque. “Ahora tengo que defender el puesto”.


A falta de delanteros confiables, a raíz de los pobres rendimientos de Javier Toledo y Héctor Bracamonte, Miguel Ángel Russo debió recurrir al juvenil Fernando Coniglio para potenciar el devaluado ataque de Central. Y el pibe, en su primer partido como titular en la temporada, rindió con creces y convirtió un gol a pesar de la derrota ante Douglas Haig en el Gigante.

“Hace más de un año que venía esperando la posibilidad de jugar en el equipo”, reconoció Coniglio. “Puede parecer algo tonto, pero todas las semanas esperaba estar citado. Todos los días vengo a entrenar con el objetivo de jugar. Tuve que esperar y por suerte me toca estar ahora. Estoy intentando aprovechar el momento por más que no se nos vengan dando los buenos resultados. Busco defender el puesto”, añadió el delantero que en el campeonato pasado estaba tapado por el goleador Gonzalo Castillejos.

Coniglio sabe que cada fecha representa un nuevo examen en Central. “Acá tenés que rendir en todos los partidos; si no corrés el riesgo de perder el puesto. Tuve la suerte de convertir un gol cuando jugué de titular. Lamentablemente no pudimos ganar. El objetivo principal es que Central gane. Y si después puedo convertir, mejor”, señaló el atacante.

También Coniglio lamentó la suspensión del partido contra Crucero. “En lo personal quería jugar. No importaba el día. Ya habíamos viajado y además queremos sacarnos lo más rápido posible esta mala racha de encima. Sin dudas quería jugar”, insistió.

Según el delantero, para salir de la racha adversa “no alcanza solamente con trabajar. También tenemos que ligar. En el último partido no pudimos convertir las llegadas que generamos y el rival sí lo hizo en la primera que tuvo. Algo de eso hay. Obviamente que también debemos sumarle trabajo”, consideró.

Coniglio confía en que Central podrá revertir el presente negativo. “Es un torneo duro y si no conseguimos regularidad, será difícil pelear arriba. El año pasado estuvimos nueve puntos abajo y nueve puntos arriba de Quilmes. Y terminó ascendiendo Quilmes. Y cuando faltaban diez fechas. Soy positivo y estoy seguro de que depende de Central”, aseveró.

Y por último analizó a Ferro. “Es un rival duro. Por lo que vimos, se mete atrás de visitante y así consiguió buenos resultados”, concluyó.

Comentarios

10