El Hincha

Newell's

Habilitados Oviedo y Paredes

La dirigencia consiguió poner a disposición a tres de los refuerzos y el DT debe decidir si juegan o no el domingo ante Defensores Unidos por la Copa Argentina


Habilitaciones aprobadas, ahora De Felippe debe definir el equipo. El entrenador leproso se tomó un día más para confirmar los once que enfrentarán el domingo a las 17.05 a Defensores Unidos por 16vos de final de Copa Argentina en Junín y por estas horas se debate si utilizará o no a los refuerzos.

El DT ya tenía un equipo en la cabeza. Mucho más a partir de las complicaciones de habilitar a tiempo a Iván Piris y Alfio Oviedo, los dos refuerzos que son titulares indiscutidos. Pero este viernes la dirigencia logró destrabar la situación de Oviedo, y ante Defensores Unidos el delantero podría tener su estreno oficial.

El jueves la dirigencia llevó a AFA los contratos de Oviedo, Paredes y Bíttolo, autorizados por el juez Fabián Bellizia, y este viernes hicieron lo propio con el de Iván Piris. Pero esta celeridad de la justicia chocó con la demora en el TMS de parte de Rayados de Monterrey.

Si bien la dirigencia imaginaba que los mexicanos podían demorar para la habilitación de Piris, lo que no pensaban es que esta situación también iba a afectar a Oviedo. El tema es que Cerro Porteño permitió que el Espectro llegue al Parque a préstamo porque Rayados le cedió en las mismas condiciones al Conejo Benítez. Y mientras Monterrey no envíe la habilitación de Benítez, el club paraguayo se negaba a enviar el TMS de Oviedo. “Lo veo difícil, Monterrey no lo va a sacar mañana (por el sábado)”, confió un directivo a la tarde.

Pero las gestiones continuaron y por la noche se logró convencer a Cerro de enviar el TMS. Así, De Felippe podrá disponer de Oviedo, Bíttolo y Teo Paredes, y no debería sorprender a nadie si el entrenador apuesta por incluir al Espectro entre los once. en cambio, Bíttolo y Paredes irían al banco, manteniendo la defensa que utilizó en los últimos amistosos de pretemporada.

La probable para enfrentar a CADU sería con Nelson Ibáñez; Alan Luque, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Joel Amoroso, Braian Rivero, Hernán Bernardello y Héctor Fertoli; Víctor Figueroa y Lisandro Cabrera u Oviedo.

Si el técnico decidiera incluir a Paredes, saldría Callegari, mientras que el ingreso de Bíttolo relegaría al banco a Ferroni.
En cuanto a Luis Leal, la idea es no forzar su retorno, ya que De Felippe apunta a que sea titular ante Vélez. No habría que descartar que el portugués tenga un lugar en el banco.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.