Ciudad

Peligro: literatura

Pensaron que llevaba “bibliografía dudosa” y la requisaron

La pedagoga y escritora Carina Cabo viajó a la feria del libro de Comodoro Rivadavia con ejemplares de sus escritos “La escuela. ¿Para qué” y “Escuelas reales en tiempos digitales” y la Policía de Seguridad Aeroportuaria la revisó en el Aeropuerto de Fisherton porque cargaba “bibliografía dudosa"


"Fue muy raro y me puso nerviosa”, contó Cabo a El Ciudadano.

Este jueves la pedagoga y doctora en Ciencias de la Educación, Carina Cabo estaba en el aeropuerto de Fisherton esperando subir al avión que la lleve al aeropuerto de Comodoro Rivadavia. Entonces la llamaron desde el sistema de audio de la estación para que se presentara en la oficina de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Pensó que le iban a decir que no podía viajar a la ciudad patagónica con un perfume. Era junto a unas prendas de ropa y 20 ejemplares de sus libros “La escuela. ¿Para qué” y “Escuelas reales en tiempos digitales” lo único que cargaba en el equipaje.

Llevaba los ejemplares para compartir con colegas en la feria del libro que por estas horas se hace en la ciudad. La mujer, referente en Rosario en materia de educación, le preguntó al policía que depende del Ministerio de Seguridad dirigido por Patricia Bullrich qué pasaba. “Su bibliografía es dudosa”, le respondió y empezó a revisar las hojas. “Supongo que pensaba que llevaba droga. Es la primera vez que me pasa algo así. Suelo viajar, incluso a otros países, y llevar ejemplares para compartir en ferias y congresos. Fue muy raro y me puso nerviosa”, contó Cabo a El Ciudadano.

Los libros fueron publicados en 2014 y 2015. “Sólo son algunas ideas para intentar cambiar la escuela”, escribió en redes sociales la doctora.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.