El Hincha

Central

Arismendi, volante uruguayo apuntado

Juega en Nacional de Montevideo, tiene 30 años y cuenta con las características que planteó Bauza sobre el refuerzo que busca


Ahora parece que sí. Después de varias idas y vueltas, y de algunos intentos fallidos, la directiva canalla tendría al alcance de la mano al volante tapón que solicitó Edgardo Bauza como refuerzo: Diego Arismendi.

El uruguayo de 30 años milita en Nacional de Montevideo, y cuenta con grandes posibilidades de sumarse en los próximos días al plantel que comanda el Patón. Pero como los resultados en las gestiones anteriores no fueron los esperados, con los casos puntuales de Fabián Rinaudo y Claudio Yacob como ejemplo, desde la directiva prefieren referirse con cautela a la chance de incorporar al jugador.

En principio, la comisión centralista planea avanzar por la llegada del volante a Arroyito desde el lunes próximo. Pero antes, esperan que se resuelva la salida de Marco Ruben al fútbol brasileño. Si el delantero no se va, la intención de los popes auriazules es la de tratar de sumar al volante de todos modos. Pero tendrían que cambiar algunas condiciones de lo que vienen charlando con la representación del mediocampista oriental. Entre otras, la forma de pago por los servicios del jugador. En ese escenario, modificando la propuesta, habrá que ver qué responden desde el entorno de Arismendi.

El uruguayo, que mide 1,89 metro, inició su carrera profesional en Nacional, donde debutó en 2006. Pero tres años más tarde fue transferido al Stoke City, de la Premier inglesa. Allí, el mediocampista permaneció tres años, y jugó cedido en equipo del ascenso de ese país. En Stoke, donde quedó libre tres años más tarde, sólo disputó seis partidos de Copa. En febrero de 2013, Arismendi regresó a Nacional, donde aún permanece. Aunque a mediados de 2015 se fue cedido un año al Al Shabab, de Arabia Saudita.

El volante de Nacional tiene en su currículum más de 30 partidos en copas organizadas por Conmebol (Libertadores y Sudamericana). Y cuenta con un breve paso por la selección mayor de su país. Allí llegó a jugar dos encuentros de eliminatorias sudamericanas en 2010, y dos amistosos durante 2014.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.