El Hincha

Central

Se “trabó” la salida de Ruben

El club auriazul y Santos están de acuerdo, pero aún falta el okey del capitán para cerrar su salida rumbo a Brasil. La novela debería finalizar durante el fin de semana. Y no hay que descartar que el delantero se quede en Arroyito


La historia sigue con final abierto. Cuando todo indicaba que Marco Ruben iba a sellar su traspaso a Santos de Brasil, la operación se frenó. ¿Qué pasó? Según fuentes ligadas a la dirigencia auriazul, los clubes están en un todo de acuerdo para que se cierre la transferencia del jugador al fútbol brasileño. Pero aún faltarían pulir algunos detalles del acuerdo contractual entre Ruben y los paulistas. Y como el delantero no firma, la negociación está “trabada”.

Aunque nadie entrega certezas sobre lo que sucederá en las próximas horas, las opciones son dos. Una de ellas, que Ruben acepte la propuesta de Santos, firme el contrato y emigre. La otra, que se quede en Central. Allí se abren dos alternativas: que permanezca al menos, hasta fin de año, fecha de finalización de su contrato; o que renueve vínculo con los auriazules, algo que ya fue intentado sin éxito de parte de la dirigencia de Arroyito.

La directiva todavía no puso un plazo para la definición de esta situación. Pero distintas fuentes consultadas coinciden en que el futuro de Ruben debería estar claro el lunes. En especial, cuando el jueves cierra el libro de pases. Es que, si el goleador emigra, la intención de los dirigentes centralistas es la de avanzar rápidamente por la contratación de Teófilo Gutiérrez.

A la indecisión de Ruben, apuntada desde la dirigencia canalla, ayer se sumó otro factor que atenta contra la salida del capitán rumbo a Santos. Es que el DT del equipo paulista, Cuca, declaró en rueda de prensa que no le parece “el momento ideal para contratar a Ruben”.

Entre sábado y domingo, la historia debería llegar al final. Pero lo que parecía sentenciado, con Ruben convirtiéndose en refuerzo de Santos, hoy está en duda.

 

¿Lista sin Broglia?

Raúl Broglia no formaría parte en el armado de la nueva lista con la que el Foro Canallas Unidos, agrupación que gobierna actualmente Central, participará de las elecciones del próximo 30 de setiembre.

La decisión se viene charlando puertas adentro, y de algún modo tiene que ver con las declaraciones mediáticas que realizó Broglia hace un par de días contra Ricardo Carloni, vice segundo de la gestión.

Es que algunos aseguran que el cortocircuito generado a partir de los dichos del presidente puso en riesgo la unidad del Foro de cara a los próximos comicios. Por eso, para que no haya ruptura, se habría planteado una condición. Y esa habría sido que Broglia no forme parte de la lista que buscará seguir en el gobierno del club en las elecciones de setiembre.

Además, este viernes se llevó a cabo una reunión de comisión directiva. Allí, entre otras cuestiones tratadas la agrupación Soy Canalla decidió desestimar cualquier posibilidad de presentar alguna renuncia como respuesta a los dichos de Broglia sobre la persona de Carloni, referente de fuerza política.

En la reunión, miembros de Crece solicitaron disculpas a Carloni por las declaraciones contra su persona de parte del presidente, quien no estuvo en el cónclave.

 

Recalde sufrió fractura del peroné izquierdo

La contundente victoria ante Juventud Antoniana en el estreno de Copa Argentina ya quedó atrás. Tras entrenar este viernes en el country, los auriazules tendrán el fin de semana de descanso y retomarán las tareas el lunes por la mañana en Arroyo Seco. De esa manera, los dirigidos por Edgardo Bauza iniciarán la preparación de cara al debut en la Superliga, el domingo 11 de agosto desde las 18.45 ante Banfield, en el Gigante de Arroyito.

En cuanto a la práctica, hubo dos ausencias notables: Néstor Ortigoza y el Patón. ¿Los motivos? Participaron de un evento organizado por la Superliga, de asistencia obligatoria para todos los clubes, que se desarrolló en la ciudad de Córdoba.

En otro orden, confirmaron que Luciano Recalde sufrió la fractura de peroné izquierdo. El defensor de 22 años padeció la lesión durante el entrenamiento del último jueves por la mañana, en Arroyo Seco. En las próximas horas, el club brindará el correspondiente parte médico para conocer detalles sobre la situación clínica del futbolista y tiempo estimado de recuperación que le demandará esta seria lesión.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios