Edición Impresa

“Me gustaría darle un gran abrazo a las familias”

Por José Odisio.- Nahuel Guzmán volvió a mostrar su perfil social y se mostró conmovido por la tragedia que vive la ciudad.


guzman

Nahuel Guzmán es un jugador con mucho sentido social. Involucrado en movidas solidarias, apoyando a los héroes de Malvinas y sus reclamos, el arquero leproso tiene un apego importante frente a este tipo de situaciones y obviamente no podía estar ajeno a estos días de dolor que vive el pueblo rosarino y por eso ayer antes de la conferencia de prensa que brindó en Bella Vista pidió que le permitan entregar unas palabras hacia los afectados por le explosión de calle Salta y los familiares de las víctimas.

“En nombre del plantel nos solidarizamos con las víctimas de la tragedia. Nos golpeó mucho a todos, no sólo a los que somos rosarinos.  Fue algo sin precedentes y es destacable la labor del pueblo rosarino, que se solidarizó rápidamente y salió a la calle a colaborar con lo que podía. No me extraña porque la gente siempre responde en estas circunstancias, pero no deja de ser algo que movilice”, expresó el Patón.

Y siguió: “La situación nos golpeó y estamos para ayudar en lo que podamos, es nuestra obligación. Esta tragedia transformó nuestra semana en algo atípico. Justo nos tocó en la previa al debut y no fue fácil para nadie, pero también debemos entender que nosotros debemos cumplir con nuestro trabajo y cuando nos requieran, estaremos. Somos parte importante de la sociedad y vamos a colaborar con lo que sea necesario”.

Para cerrar su referencia a este difícil momento que vive el pueblo rosarino, el arquero se mostró sensible frente a tanto dolor. “Desde mi lugar sólo me gustaría darle un gran abrazo a las familias que tanto están sufriendo. Tenemos que acompañar, dejar trabajar a la gente y poder reconstruir. Ojalá las familias reciban apoyo necesario”, expresó.

Estas palabras de Guzmán no son circunstanciales. Su lado solidario es moneda corriente y hace pocos días estuvo apadrinando junto al arquero de Central Manuel García un centro infantil en barrio Triángulo, una zona de familias humildes donde el Patón espera aportar ayuda.    “Es importante llegar a sectores que necesitan, especialmente cuando están involucrados los chicos. Más adelante trataremos de hacer un evento para ayudar a arreglar a algunas cosas y fomentar el deporte como educación y como herramienta constructiva”, explicó.

En un mundo del fútbol donde todo parece relacionado con los intereses económicos y los deseos de progreso personal, Guzmán aparece así como un futbolista distinto, con un perfil social difícil de encontrar en otros colegas. “Trato de interiorizarme. A veces el fútbol te mete en una burbuja y hay que saber salir de ella”, explicó.

Comentarios