Edición Impresa, El Hincha

Fútbol playa

Guerreros en la arena

El plantel de Central se entrena para participar en la Copa Libertadores a jugarse en Brasil.


En una semana Central jugará la semifinal de la Copa Argentina ante Belgrano y el gran premio al campeón es un boleto a la Copa Libertadores. Pero otro equipo de Central será partícipe de la otra Copa Libertadores, la de fútbol playa que se diputará en la ciudad brasileña de Santos del 5 al 11 de diciembre próximo.

El Hincha dialogó con Maximiliano Ponzetti, técnico y parte del plantel canalla que estará representando a Argentina en el certamen continental.

“Estamos limando detalles, con la preparación a pleno para poder hacer el mejor papel. La lista de jugadores son 12 y  tenemos como refuerzos a Cristian Gómez Cuevas de la selección argentina, el brasileño Diogo Malias y el paraguayo Sergio Candia. El resto son todos chicos del club y que además son hinchas”, expresó Ponzetti tras la práctica en el Caribe Canalla.

El torneo tendrá nueve participantes divididos en dos zonas, una de cuatro y otra de cinco. Los dos primeros de cada grupo pasarán  a las semifinales.

“Una responsabilidad enorme, una experiencia muy linda para todos los jugadores y para mí como técnico. Sabemos lo que vamos a jugar, contra quiénes vamos a jugar, porque por más que sean nombres de equipos son selecciones con camisetas de clubes, nosotros vamos a ser el único equipo. Van a estar los mejores de Sudamérica y el torneo será muy competitivo”, afirmó el DT auriazul.

p19f2

Tanto Ponzetti como los jugadores tienen un objetivo primario en el certamen.

“Conocemos nuestras limitaciones, somos un plantel amateur. Tenemos bien en claro que debemos estar unidos. Está todo hecho a pulmón. Nuestra idea principal es estar entre los cuatro mejores. El chip del equipo será orden, concentración en cada partido, achicar los espacios y contragolpear”, aseguró el entrenador. Y agregó: “Esto es un premio al esfuerzo de todos y al sacrificio que hicimos en estos dos años. Lo nuestro es todo a pulmón, todos tenemos familia, trabajamos o estudiamos y somos hinchas de Central y trataremos de dejar al club lo más alto posible”.

En tanto, el capitán Hugo Longo expresó: “Las sensaciones son indescriptibles. Jugar la primera Copa Libertadores de la disciplina para el club que sos hincha es comparable con pocas cosas en el deporte”.

Comentarios