Últimas

Gremialistas petroleros tomaron la sede del gremio en Caleta Olivia

Alrededor de setenta trabajadores del sector tomaron esta madrugada las instalaciones en respuesta a la intervención del sindicato que dispuso la Justicia de Santa Cruz.

Unos 70 trabajadores petroleros que responden a Héctor Segovia, titular del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, tomaron hoy por la madrugada la sede del gremio en Caleta Olivia. La medida fue la respuesta de los trabajadores frente a la intervención del sindicato dispuesta por la Justicia provincial.

“Vamos a defender nuestro sindicato a como dé lugar, no vamos a usar armas de fuego pero si hay que poner lo que hay que poner para defenderlo lo vamos a poner”, dijo Luis Cárdenas, uno de los dirigentes suspendidos.

Se prevé que en las próximas horas la misma decisión se tome en los sindicatos de Las Heras, Pico Truncado y Río Gallegos, por lo que se agravaría el conflicto.

Recientemente, la Justicia de Santa Cruz dispuso la intervención del Sindicato de Petroleros Privados de esa provincia luego de que lo solicitara el gobernador Daniel Peralta, tras 22 días de medida de fuerza que amenazan con poner en riesgo el abastecimiento de combustibles en todo el país.

La decisión suspendió a todo el secretariado del gremio mientras que el fiscal Martín Sedan envió notificaciones al secretario general del gremio, Héctor Segovia, al secretario adjunto, Rubén Retamoso, y a la Federación de Trabajadores Petroleros para designar a un normalizador.

El viernes pasado, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció que por orden judicial se designó a un funcionario para garantizar el normal funcionamiento del Sindicato de Petróleo Privado de Santa Cruz y así tratar de normalizar la producción de combustibles.

Comentarios

10