El Hincha

“Killer, ¿qué Killer es?”

Por Gabriel Pennise.

“¿Quien dijo eso?”. “Killer”. ¿Qué Killer es?”. “Alfredo, el malo”, puede ser el extracto de una conversación en un café de algún barrio de Rosario. Se trata de Alfredo, por supuesto. El Killer más chico que jugó en la primera de Central, por obra y gracia de tener un apellido ilustre, fuerte, pesado, importante.

Porque si de Killer se trata, la historia grande la escribieron Daniel y Mario. Cada cual en lo suyo con nivel de selección, en cambio Alfredo hizo lo que pudo, no sin coraje claro está. Como aquella tarde en La Plata en la que tomó la pelota para patear un penal ante Estudiantes, con Central a punto de descender allá por el 85, pero un joven (por entonces) llamado Islas lo atajó sin problemas. Pero, al menos la sangre de sus guapos hermanos corría por sus venas y se le respetó la valentía.

Ese es el recuerdo más fuerte de Alfredo jugando en la Primera canalla. Lo que llama la atención que ahora devenido en ayudante de otro ilustre en la historia centralista, Omar Palma, busque protagonismo desde la palabra.

¿Qué quiso decir con eso de que los referentes actuales no sacan de joda a los pibes, ni los reprimen? No dar nombres es de cobarde, y lo que queda peor aún es volver sobre sus dichos para aclarar que, “no fue por el Kily González”. Una pena. Con la decisión tomada por Palma, de separar al Kily del plantel, se puede estar de acuerdo o no. Pero patearlo en el suelo no sirve.

Comentarios