El Hincha

Súper Rugby

Gonzalo Quesada: “Estamos empezando a armar el rompecabezas”

El head coach de Jaguares tiene dudas en algunos puestos debido a la paridad de los jugadores. La decisión final se verá el lunes cuando resten pocos días para el debut en el Personal Súper Rugby ante Lions del próximo sábado en Vélez. Y en Australia también ven a la franquicia fuera de playoffs


Crédito: Gentileza Prensa UAR

Tras el amistoso ante Pumitas, ahora queda muy poco para el debut de Jaguares en el Personal Súper Rugby del próximo sábado ante Lions. En un gran porcentaje Gonzalo Quesada tendría definido el equipo, pero aún tiene dudas en algunos puestos debido a la paridad que hay por parte de los jugadores.

“Escuche a varios periodistas, y del equipo que presente el miércoles ya era el que iba a jugar con Lions, con Pumitas les cambié un par, así que ahora van a decir que van a decir que es este el que va a jugar en el debut. Lo digo con toda sinceridad, dentro de los jugadores que estuvieron entrenando esta semana y jugando con Pumitas, se van perfilando son los que sentimos que son los que jugadores que están mejor preparados para jugar este partido. No es para esconder nada, hay decisiones que se van a tomar este fin de semana, hay puestos, en los que están muy cercanos el nivel en todo sentido, estamos evaluando el tipo de partido que nos imaginamos, el equipo y banco que nos van a poner. Estamos empezando a armar el rompecabezas para tener a los mejores 23 para este partido. No especulen mucho, se va a parecer a esto que paso en la semana pero no está definido” le respondió Quesada a Espn.

En el amistoso con Pumitas, la franquicia argentina formó de la siguiente manera: Mayco Vivas, Agustín Creevy, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Rodrigo Bruni, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente (c), Matías Orlando, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet. Durante los minutos de juego Quesada y compañía ensayaron variantes, que serán tenidas en cuenta a la hora de la decisión final para el armando del equipo.

Además, el head coach de la franquicia criolla expresó: “Como les dije a los jugadores, básicamente no hablamos mucho del partido, les dije que había terminado la pretemporada, que ahora arrancó la temporada de Súper Rugby para nosotros, hablamos de los objetivos, del espíritu que queremos mostrar, y sobretodo aproveche para felicitar a staff y jugadores porque hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance, en cuanto a trabajo, a todo lo que es físico, al laburo de armar el grupo, el proyecto de equipo que tenemos muy encaminado, proyecto de juego muy claro, los pilares en los que nos vamos a apoyar. Para mí no hay que conformarse con nada, pero podemos arrancar el lunes, diciendo optimizamos lo que tenemos y hay arrancar este Súper Rugby a fondo”.

En Australia también son negativos

En Australia al igual que en Sudáfrica los medios que habitualmente cubren rugby analizan la temporada por venir y en el portal The Roar no vislumbran que Jaguares pueda repetir lo hecho en 2018.

“La salida de Sánchez y el retiro de Hernández dejan un gran agujero en los medios. Malas noticias para el equipo con el menor porcentaje de metros ganados con el pie en 2018. Santiago González Iglesias tiene experiencia, pero parece ser sólo una solución temporal dada su edad (30). Lo mismo se podría decir de Joaquín Díaz Bonilla, que cumplirá 30 años en abril. La transición de Mario Ledesma de Jaguares al seleccionado nacional es un gran cambio también, aunque su reemplazo, Gonzalo Quesada, no es necesariamente un paso para atrás”, publicó The Roar.

Fixture 2019

Día, Local y Visitante

16/2: Jaguares vs. Lions

23/2: Jaguares vs. Bulls

2/3: Jaguares vs. Blues

9/3: Lions vs. Jaguares

15/3: Stormers vs. Jaguares

29/3: Jaguares vs. Chiefs

6/4: Bulls vs. Jaguares

13/4: Sharks vs. Jaguares

26/4: Jaguares vs. Brumbies

4/5: Jaguares vs. Stormers

11/5: Highlanders vs. Jaguares

17/5: Hurricanes vs. Jaguares

25/5: Waratahs vs. Jaguares

1/6: Reds vs. Jaguares

8/6: Jaguares vs. Sharks

14/6: Jaguares vs. Sunwolves

21/6: Cuartos de final

28/6: Semifinales

5/7: Final

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios