El Hincha

Básquet

América perdió en casa ante Ameghino de Villa María por la Liga Argentina

El equipo rosarino no puede con su bestia negra, que lo venció tres veces en lo que se lleva jugado del torneo nacional. Debutó Mario Butler, que se cargó rápido de faltas


América no pudo en casa ante Ameghino (fotos de Juan José García)

Así como Sportivo América mantiene una racha positiva ante Tiro Federal de Morteros, lo que le sucede ante Ameghino de Villa María es totalmente opuesto. Tras tres partidos, en diferentes contextos y situaciones, e incluso con trámites de juego disímiles, la balanza siempre se inclina para el lado de los cordobeses. En la noche del sábado los Leones ganaron en Rosario por 85 a 72 y sumaron una victoria importante para acomodarse en la tabla, mientras que el Verde perdió una buena chance porque no pudo mantener su intensidad y concentración. Eso sí, mantiene sus posibilidades de playoffs y eso en la temporada debut no deja de ser muy positivo.

El inicio del Verde fue inmejorable. Plantado en zona para frenar a los internos rivales, hubo velocidad de pies y manos para defender, robar y correr de la mano de Domínguez, por lo que en una ráfaga se puso 12 a 4 arriba ante la incredulidad de un Ameghino sorprendido.

Pero el Verde empezó a perder la firmeza, un par de desatenciones pusieron en juego a los visitantes, el debutan Mario Butler se cargó de faltas y Ameghino encontró las grietas para que los tiros de tres de Marshall y Gaynor sean cómodos. De la mejor versión de América a la reacción de Ameghino en un abrir y cerrar de ojos.

El juego empezó a caminar en el terreno de la paridad, con la visita al frente, pero América siempre en juego, aunque sin la solidez en ambos costados que le permitiera pasar al frente. Cuando defendía bien, no podía adelante; y cuando encontraba el gol, sufría atrás.

Si bien parecía que América tenía todo para cambiar el rumbo del juego, nunca terminó de encontrar la forma. La defensa zonal no pudo evitar que Abeiro y Gaynor ganen la batalla por los rebotes y la mano caliente de Marshall fue una daga cada vez que los rosarinos se acercaban.

El ingreso de Crotti le trajo gol a América, pero la incontinencia tiradora del escolta no siempre fue lo que más necesitaba el equipo, sumado a un par de pérdidas inoportunas de sus compañeros. Ameghino vio su chance y no perdonó, estiró la ventaja promediando el cuarto final y ya no dejó espacio para lograr la hazaña.

Con marca de 3 ganados y 7 perdidos en esta etapa de la Conferencia Norte, América está en el puesto 12 y con chance de entrar a los playoffs. Ahora se viene una gira clave, con el duelo ante Oberá como cierre y choque fundamental.

SÍNTESIS

SPORTIVO AMÉRICA 72: Nicolás Domínguez 10, Francisco Zuccali 10, Álvaro Chervo 4, Mario Butler 2, Kelvin Caraballo 6 (fi), Alejo Crotti 16, Andrés Meinero 15, Mauro Gauna 2, Thiago Dubois 0, Julián Mendia 7, Juan Cruz Noguera 0. DT: Hugo Luna.

AMEGHINO 85: Cristian Zenclussen 3, Abel Aristimuño 5, Donovan Marshall 19, Mateo Gaynor 9, Juan Abeiro 21 (fi), Estéfano Simondi 4, Sergio Rupil 13, Álvaro Caraffa 2, Jeremías Frontera 5, Manuel García 4. DT: Pablo Castro.

 

ESTADIO: Sportivo América

ÁRBITROS: Leonardo Barotto, Gonzalo Delsart y Alexis Biset

PARCIALES: 16/22, 31/35 y 53/57

CON MARIO

Mario Brandon Butler se presentó en lugar de Torrance Johnson (estuvo en la tribuna) y mostró poco, ya que se cargó de faltas. Se podría resumir en una buena resolución en ataque fijo con doble con tablero incluido, un lanzamiento largo de dos puntos fallado y problemas para contener a los rivales más pesados. Es que con cuerpo de escolta o alero bajo, debió dar una mano junto a Caraballo en la zona pintada. Es de Mobile, en Alabama. América sigue en la búsqueda de su segundo foráneo luego de que fueran cortados Sean Morgan, Jhoyfer Díaz y Torrance Johnson.

LO QUE VIENE

Para Sportivo América llegará  a la brevedad una exigente gira por el norte del país. El 13 enfrentará a Villa San Martín en Resistencia, mientras que un día después lo hará con Hindú en la misma ciudad chaqueña y el 15 a Oberá. Volverá a casa el 22 para recibir a Norte de Armstrong.

APROVECHARON PARA JUGAR

Las inferiores de Ameghino (jugarán Liga de Desarrollo) aprovecharon y disputaron un amistoso contra Temperley. Viajaron y alentaron al equipo de Liga Argentina.

DEMORA

El juego se demoró un buen rato porque cedió un pequeño tramo del parqué bajo el aro que da a calle Urquiza. La celeridad en el que los encargados de reparar el piso trabajaron permitió que no haya problemas para jugar. América realizó una gran inversión en renovar su estadio, piso, iluminación y techo entre otras cosas, pero siempre hay imponderables. Cosas que pueden pasar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios