El Hincha

Súper Rugby

A días del debut ante Lions, Jaguares serán puestos a prueba por Los Pumitas

La franquicia argentina realizará este viernes con el seleccionado argentino M20 un entrenamiento con oposición a puertas cerradas en Newman a las 17. En el equipo de Quesada: De la Fuente capitán, Sordoni suplente y Boffelli descartado para el debut. En tanto, Chocobares jugará el combinado juvenil


Ronda de Jaguares. El rosarino Jero de la Fuente, flamante capitán, hablando al equipo en pleno entrenamiento / Gentileza Prensa UAR

A poco del debut de Jaguares en el Personal Súper Rugby, Gonzalo Quesada ya empezó a probar variantes para conformar el XV titular para recibir el próximo sábado 16 en cancha de Vélez a Lions. Hoy a las 17 la franquicia criolla realizará un con oposición a puertas cerradas con Los Pumitas, sería el último test para ganarse un lugar en el equipo que debute ante el doble subcampeón del Hemisferio Sur. El rosarino Emiliano Boffelli, descartado para el debut.

Santiago Chocobares, pretemporada en Jaguares, pero presente en Pumitas / Gentileza Prensa UAR

 

Desde Newman, llega la información sobre el equipo probable, que Quesada utilizaría para el debut ante Lions el sábado 16. El equipo probable sería: Mayco Vivas, Agustín Creevy, Enrique Pieretti, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Rodrigo Bruni, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente (c), Matías Moroni, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.

En tanto, el primera línea formado en Atlético del Rosario, Lucio Sordoni viene desde atrás peleando por una oportunidad, pero la temporada es larga. Con el Mundial como principal objetivo, y teniendo en cuenta que no hay muchas variantes en el puesto de pilar derecho, va a haber rotación y todos van a tener una oportunidad para mostrarse. Otro que busca ser el pilar derecho es Santiago Medrano (titular en los últimos partidos en 2018 y titular en Los Pumas en la gira de noviembre), mientras que Nahuel Tetaz Chaparro, lesionado, sigue entrenando diferenciado.

El entrenamiento con oposición con Los Pumitas pautado para hoyo en Newman a las 17 será a puertas cerradas.

Será una muy buena oportunidad para que el staff técnico saque conclusiones, porque el debut está a la vuelta de la esquina, Lions y el Súper Rugby no perdonan.

Dicen en Sudáfrica

Los medios sudafricanos en la previa ven que los cambios de entrenador, capitán y éxodo de Nicolás Sánchez hacen que Jaguares se resienta en su funcionamiento. El analista Jan de Koning (Sudáfrica), que ve a los argentinos entre el 9º y 12º puesto en la general, destaca que Jaguares será difícil de superar en Buenos Aires, “pero será interesante ver si será tan regular afuera”. ¿El mejor del año? Santiago González Iglesias. ¿La revelación? Lucio Sordoni.

Chocobares jugará para Pumitas ante Jaguares

El rufinense Santiago Chocobares y jugador de Duendes, hizo toda la pretemporada con Jaguares, pero su presente lo tiene en Los Pumitas y el viernes jugará para el seleccionado argentino de Menores de 20 años que dirige José Pellicena que busca ganar experiencia y llegar de la mejor manera al Mundial de la categoría a realizarse en Rosario en junio próximo.

Emi Boffelli descartado para el debut

Malas noticias para el rosarino Emiliano Boffelli. Todo parecía indicar que el back formado en Duendes podía tener chances de estar frente a Lions en la primera fecha del Súper Rugby, pero el back se resintió de su lesión en el bíceps femoral y quedó descartado para el debut en cancha de Vélez el sábado 16.

Ahora Boffelli deberá esperar una semana más, aunque no se descarta que Gonzalo Quesada estiré el tiempo de recuperación del back y tampoco sea tenido en cuenta para el duelo ante Bulls del sábado 23.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios