Ciudad

Mal olor

Gerlero va camino a la quiebra, cierra sus últimos locales y deja a 16 trabajadores en la calle

Desde el 2019 la cadena de perfumería despide a sus empleados. “La empresa está en concurso de acreedores, va hacia la quiebra y no pagaría indemnización”, afirmó Juan Gómez, secretario Gremial de Empleados de Comercio


Foto: @LT8am830

La cadena de perfumerías Gerlero cierra sus últimos dos locales y deja 16 trabajadores en la calle. Desde el Sindicato Empleados de Comercio muestran su preocupación. “La empresa está en concurso de acreedores, va hacia la quiebra y no pagaría indemnización”, afirmó Juan Gómez, Secretario Gremial del Sindicato.

El referente del sindicato sostuvo que “es una empresa que viene desde hace cinco años con distintos conflictos y que la pandemia fue el golpe más duro de esta empresa y que determinó este final”.

“La instancia ministerial se agotó y con la asesoría del equipo de Legales del sindicato directamente pasamos al reclamo indemnizatorio vía el pedido de quiebra de la empresa”, añadió Gómez. Mientras tanto, fuentes judiciales dicen que la quiebra es inminente ante la declamada imposibilidad que esgrime la firma para hacerse cargo de sus deudas.

Durante la verificación de créditos se llegó a un número cercano a los 50 millones de pesos en cuanta al reclamo de sus acreedores.

Entre las últimas sucursales funcionaba la de Sarmiento 931, donde la sociedad tiene su sede central.

Con la misma modalidad 

En abril del 2019 la empresa también despidió personal y no pagó indemnización en un esquema de achique que pretendía evitar el desenlace de quiebra. Según contaron a El Ciudadano, la empresa echó a una empleada y un empleado con “causas inventadas” y cerró el local que tenía en la ciudad de Pergamino, con el despido de cuatro personas. Los trabajadores cesanteados no recibieron indemnización en ninguno de los casos. Tampoco cobraron la deuda de tres meses de horas extras ni las vacaciones.

Según contó una ex empleada que pidió resguardar su identidad (y otras fuentes consultadas), la empresa echó a una mujer y un hombre. “Inventan causas como que usaste el celular o llegaste 10 minutos tarde para no pagar indemnizaciones”, había explicado una damnificada en abril de 2019.

Para esa época la empresa redujo su personal a un centenar de empleados, y pronto llegó a cuatro decenas.

Mal olor: denuncian más despidos en la cadena de perfumerías Gerlero

El sitio web de Gerlero informa que la empresa nació en Rosario en 1986 y que su gerencia pasó por tres generaciones familiares.

“Nos dedicamos a la comercialización de productos para la higiene del hogar, la belleza y el cuidado de tu familia. Más de 120 colaboradores integramos la empresa y nuestro compromiso es acercarnos a vos con responsabilidad y respeto, valorando el vínculo que nos une y siendo prioridad la relación a largo plazo. La apertura de nuevas sucursales nos enfrenta al desafío de ser cada vez más innovadores y creativos, mejorar el trabajo en equipo y cuidar la sustentabilidad del espacio donde nos desarrollamos”, se lee en la página de internet.

En su época de esplendor Gerlero supo tener presencia en ciudades como Rafaela, Venado Tuerto, San Nicolás y Campana.

Comentarios

10