Edición Impresa

Fallo

Gas: la apelación quedó en manos del Estado

Litoral Gas a suspender el aumento de la tarifa, aunque apelarán en el caso que lo decida el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).


Luego de revisar el fallo que obliga a Litoral Gas a suspender el aumento de la tarifa, los abogados de la empresa decidieron acatar la resolución mientras esté vigente la medida cautelar, aunque apelarán en el caso que lo decida el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

“Simplemente vamos a acatar el fallo, que dice que no podemos cobrar la factura con el aumento. Concretamente, a algunos clientes vamos a tener que refacturarle”, señaló el gerente de Relaciones Públicas de Litoral Gas, José María Gonzáles.

Sin embargo, Gonzáles informó que si Enargas decide apelar el fallo, Litoral Gas lo va a hacer. La medida cautelar tiene vigencia por seis meses, por lo que debería ser ratificada para que el aumento no se concrete.

El pasado jueves 18, el Juzgado Federal de San Nicolás Nº1, a cargo de Martín Alberto Martínez, resolvió hacer lugar al pedido de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), el cual ordena que Litoral Gas se abstenga de cobrar los aumentos tarifarios, cobrando el cargo fijo y factura mínima anteriores al 1º de abril pasado, fecha en la que comenzó a regir el aumento. Además, la resolución judicial indica que Litoral Gas tiene la obligación de informar sobre el aumento.

La medida tiene impacto en todos los usuarios de Litoral Gas, que opera en Santa Fe y el norte de Buenos Aires.

 

 

 

Comentarios