Edición Impresa

Ganó preocupación

La Lepra derrotó 1-0 a Chacarita, pero agudizó sus problemas ofensivos y sumó otro lesionado: Alayes.

Ganó, pero se fue preocupado. Newell’s consiguió su primera victoria de pretemporada al derrotar 1-0 a Chacarita en el country Mapuche, aunque el saldo fue negativo, ya que Agustín Alayes se fue lesionado y corre peligro su presencia en el debut ante Estudiantes.

A diferencia de lo sucedido el pasado miércoles ante Vélez, donde el equipo tuvo ratos de buen fútbol, esta vez el rendimiento dejó muchas dudas y sólo se puede rescatar la habitual solidez defensiva, donde volvió a lucirse Cichero, y el estupendo partido de Sperduti, quien asistió a Estigarribia para que anotara el único gol.

Hubo muchos factores que atentaron contra el buen rendimiento de la Lepra. En primer lugar la ausencia por lesión de jugadores importantes como Mauro Formica y Luis Rodríguez. Tampoco ayudó el campo de juego, blando y desparejo, que además provocó que Agustín Alayes se doblara el tobillo derecho y tuviera que dejar el terreno de juego bien temprano, generando además mucha preocupación debido a la proximidad del inicio del Apertura (ver aparte).

Más allá de las excusas lógicas, Newell’s fue muy parecido al de los otros partidos.

Firme atrás, con una línea de tres aceitada,y con una dupla Mateo-Bernardi que le da equilibrio defensivo. Pero todo lo bueno en defensa, se oscurece al llegar al área rival.

Una vez más la Lepra se mostró carentede peso ofensivo. Y esto no es sólo producto de la ausencia de un nueve confiable. Ayer el pibe Cristian González recibió poco juego, más allá de que nadie imaginaba que erala solución. Y en la segunda parte Taborda siguió dejando dudas sobre su condición física y casi no tocó el balón. Para peor, LeandroVelázquez, quien ayer debió ocupar el lugar de Formica, no tuvo una buena mañanay el equipo careció de fútbol.

Claro que no todas son pálidas en la ofensiva leprosa, ya que Sperduti está intratable y en uno de sus tantos desbordes dejó a Estigarribia de cara al gol y el paraguayo al menos permitió una sonrisa en una jornada donde hubo poco para rescatar.

Comentarios