Edición Impresa

Anuncio esperado

Ganancias no se toca hasta 2017

Tras el nuevo piso de 30 mil pesos, Macri dijo que “el año que viene, después de un largo debate” se trabajará sobre el tema. El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, sostuvo que postergar la modificación significa “mantener una injusticia”.


El presidente Mauricio Macri anunció ayer que “el año que viene, después de un largo debate, habrá que trabajar sobre el tema de las escalas” al Impuesto a las Ganancias, cuyo nuevo piso del 30.000 pesos fue anunciado ayer en la Casa de Gobierno, situación que para el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, significa “mantener una injusticia”.

Según explicó el jefe del Estado, “se viene un debate en el Congreso sobre cuál es la escala razonable para que sea lo más justo posible” y la necesidad de que “haya un ajuste automático que no produzca una distorsión tan grande como la tenemos hoy”.

Luego de que este jueves anunciara en Casa de Gobierno el aumento del mínimo no imponible a 30.000 pesos, ante la presencia de dirigentes sindicales como Moyano (camioneros) y Gerónimo Venegas (Uatre), Macri aseguró ayer en declaraciones a Cadena 3 que “el año que viene, después de un largo debate, habrá que trabajar sobre el tema de las escalas”.

Macri dijo que el Ejecutivo buscará “abrir el debate y el diálogo” en Diputados, donde “están trabajando los distintos bloques para llegar a un consenso” sobre una iniciativa, y señaló que aún dentro del bloque de Cambiemos “hay varios proyectos alternativos”.

“Lo que hemos intentado en esta primera etapa, y sé que a algunos les parece poco, es un 160 por ciento de aumento en el mínimo no imponible. Es un salto enorme de 11.000 o 17.000”, indicó el mandatario, quien anunció también modificaciones en Bienes Personales (ver página 8).

Tal como hizo anteayer en su discurso en Casa de Gobierno, el presidente agradeció a los líderes sindicales que “supieron entender que para bajar la inflación hay que ir reduciendo el gasto y eso hace que tengamos que ir haciendo las cosas por etapas”.

Sin embargo, Moyano advirtió que si es como lo anunció Macri, éste “no está cumpliendo con los compromisos de campaña”, aunque aclaró que “de cualquier manera hay proyectos de ley que hablan de esta cuestión y se discutirán en el Congreso”. En declaraciones a radio Mitre, Moyano señaló: “Si no se modifican las escalas sería mantener una injusticia con la cual entendíamos que el gobierno quería salir de esta situación del impuesto al trabajo”.

“Esperemos, todo en su medida y armoniosamente, decía alguien que sabía mucho”, señaló recordando la célebre frase del ex presidente Juan Domingo Perón.

Comentarios